Compartir

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste), en conjunto con la Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico (PGASE), informó sobre el desmantelamiento de una conexión ilegal en un establecimiento comercial del municipio Higüey, provincia La Altagracia, que generaba perjuicios millonarios al Estado dominicano.

Las autoridades revelaron que la intervención se efectuó en la empresa Lamarca Foods S.R.L., la cual, según el informe técnico, registraba una energía no facturada de 1,081 GWh, equivalente a pérdidas económicas aproximadas de RD$11,044,314.88.

Asimismo, indicaron que Lamarca Foods S.R.L. operaba sin contrato ni autorización de la distribuidora, situación que se mantenía desde el año 2020.

Estas acciones, en las que también participa la Superintendencia de Electricidad (SIE), forman parte de la estrategia permanente de PGASE y Edeeste para combatir el fraude eléctrico, reducir las pérdidas no técnicas y garantizar un servicio seguro, eficiente y conforme a la ley, sin importar el tamaño o tipo de usuario.

Las autoridades advirtieron que estas intervenciones se intensificarán en toda el área de concesión, con especial atención al sector industrial y comercial.

Edeeste reiteró su compromiso con la transparencia, la legalidad y la protección de los recursos del sistema energético, al tiempo de exhortar a la ciudadanía a regularizar su contrato eléctrico y reportar cualquier anomalía a través de sus canales oficiales de atención al cliente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad