Superintendencia de Seguros y ADOCOSE unen esfuerzos para impulsar la modernización y profesionalización del sector asegurador
Getting your Trinity Audio player ready...
|
El superintendente de Seguros, Julio César Valentín Jiminián, y la directiva de la Asociación Dominicana de Corredores de Seguros (ADOCOSE), ambas instituciones reafirmaron su compromiso de trabajar en conjunto para fomentar la innovación, modernización y acelerar las reformas en el sector asegurador.
El objetivo central es impulsar el valor profesional de los corredores de seguros.
Durante la reunión, Valentín destacó el papel esencial de los corredores de seguros en la dinámica del sector, subrayando que ADOCOSE es un aliado clave para mantener un diálogo constante, con énfasis en la formación, capacitación y actualización de la legislación vigente.
«Estoy convencido de que este será el primero de muchos encuentros. Seguiremos cooperando como aliados, ya que compartimos la visión de profesionalizar aún más el rol del corredor de seguros», expresó.
El superintendente también hizo hincapié en la importancia de acelerar la reforma de la Ley 146-02 sobre Seguros y Fianzas, con el propósito de adecuarla a las nuevas exigencias del mercado.
Entre los objetivos están promover el crecimiento, la transparencia y garantizar la protección de los asegurados. «ADOCOSE es un actor fundamental gracias a su experiencia y conocimiento, lo que contribuirá a la mejora del sector asegurador y a fortalecer el rol del corredor de seguros», agregó.
De su lado, la directiva de ADOCOSE, encabezada por su presidente Carlos Flores, junto a Richard Ros, vicepresidente, y Zaide Alba Cavigliano, expresidenta, dio la bienvenida a la nueva gestión de la Superintendencia de Seguros, mostrando su disposición a colaborar en pro de la protección y beneficio de los consumidores.
Flores destacó el rol del corredor de seguros como la «voz y defensor de los usuarios», indicando que la formación integral y la ética profesional son pilares fundamentales para lograr un sector más robusto y moderno. «Creemos necesario revisar aspectos clave de la regulación para hacer del corredor de seguros un profesional altamente capacitado y responsable», afirmó.
Finalmente, la directiva de ADOCOSE agradeció el apoyo continuo de la Superintendencia de Seguros y resaltó que ambos organismos están alineados en una visión conjunta de innovación y educación.
Asimismo, acordaron mantener una comunicación fluida e integrar a la Superintendencia de Seguros en las próximas actividades de la asociación, incluyendo congresos, seminarios y los premios a la excelencia, previstos para diciembre.