Getting your Trinity Audio player ready...
Compartir

A pesar de que el municipio Santo Domingo Este tiene alrededor de un millón de habitantes, lo que lo convierte en el más grande de la República Dominicana, no cuenta con una institución descentralizada que se encargue del manejo y suministro de agua potable a la población.

Actualmente le resulta imposible a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) por su reducido presupuesto y la sobrepoblación del municipio brindar un excelente servicio.

Sin embargo, Boca Chica que también es un municipio de la provincia Santo Domingo, con cerca de 200 mil habitantes cuenta con la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica (CORAABO).

El 6 de junio del 2006 gracias a la iniciativa de uno de sus representantes en el Congreso Nacional, se aprobó la Ley No.428-06 que creó CORAABO.

Esa institución logró reducir significativamente la escasez de agua en ese municipio.

Creemos que Santo Domingo Este puede utilizar ese modelo de institución que ha logrado excelentes resultados.

Santo Domingo Este, sin temor a equivocarnos, es el municipio de mayor desarrollo del país en los últimos años.

Finalmente esperamos que un legislador(a) del municipio asuma esta iniciativa y someta al Congreso Nacional la creación de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo Este (CAASDE).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad