Kevin Love busca convertirse en agente libre
Getting your Trinity Audio player ready...
|
La etapa de Kevin Love en Cleveland está a unas pocas horas de terminar.
Según aseguran Shams Charania y Jason Lloyd, periodistas de The Athletic, el ala-pívot se encuentra negociando un buyout con los Cavaliers que le permita convertirse en agente libre, acuerdo que comentan que ambas partes están a punto de alcanzar.
Love pondrá por tanto fin a su etapa de casi nueve años en Ohio, a donde llegó en 2014 para conformar un Big Three junto a LeBron James y Kyrie Irving. Como tercera espada, fue muy importante en el éxito de aquellos Cavaliers y les ayudó a conseguir el único anillo de su historia, pero una vez que sus dos acompañantes salieron del equipo empezó a encajar cada vez menos en una plantilla joven en plena reconstrucción.
Si bien durante el curso 21-22 Bickerstaff le encontró sitio como sexto hombre y volvió a sentirse importante en un equipo ganador, esta temporada tanto su rol como su rendimiento han vuelto a decaer, de modo que ambas partes han considerado que su salida era la mejor opción.
Con 8,5 puntos y 6,8 rebotes por partido como aval, Kevin podrá ahora buscar un nuevo equipo al que unirse. Charania y Lloyd apuntan a los Miami Heat como uno de los primeros pretendientes, pero es de esperar que haya más interesados en un jugador veterano, con experiencia Finales y con un talento que, aun mermado, sigue teniendo mucho que decir.
Los Cavaliers, por su parte, podrán utilizar el hueco liberado en la plantilla para incorporar a otro agente libre que consideren que encaja mejor en su sistema.
A nivel salarial, Love se encontraba en su último año de contrato con un salario de 28,9 millones de dólares, de los que presumiblemente perdonará una parte para facilitar el buyout.