Hombre de 70 años clama por pensión solidaria para poder sobrevivir
El señor Luis Horacio de Jesús Minier, de 70 años de edad y residente en el sector de Los Mina, clama por una pensión solidaria que le permita sobrevivir y enfrentar la difícil situación económica y de salud que padece desde hace varios años.
El adulto mayor hizo un llamado directo al presidente de la República, Luis Abinader, para que su caso sea tomado en cuenta y pueda ser incluido en el programa de pensiones solidarias del Estado, ya que asegura no contar con ningún tipo de ingreso fijo.
Desde hace casi una década, Minier vive además una dramática situación de salud a causa de un tumor facial que ha deformado su rostro y deteriorado profundamente su calidad de vida. Esta condición le ha impedido trabajar con normalidad y limita significativamente sus posibilidades de generar recursos propios.
El señor explicó que se encuentra en estado de extrema vulnerabilidad, pues no tiene hijos ni familiares cercanos que puedan brindarle apoyo económico. Señaló que el único hermano que lo ayudaba ocasionalmente fue privado de libertad recientemente, quedando completamente desamparado.
“No tengo con qué comer ni cómo pagar nada”, expresó con visible preocupación, al reiterar su clamor por una pensión que le permita cubrir alimentación, servicios básicos y gastos médicos.
Vecinos del sector Los Mina manifestaron conocer la situación que atraviesa Minier y pidieron la intervención urgente de instituciones como el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE) y el programa Supérate, para que su solicitud sea evaluada a la mayor brevedad posible.
Luis Horacio de Jesús Minier mantiene la esperanza de que su clamor sea escuchado y de que pueda recibir una pensión solidaria que le garantice una vejez más segura y digna.



