FENATRAPEGO denuncia invasión de rutas por parte de FENATRANO
Getting your Trinity Audio player ready...
|
El presidente de la Federación Nacional de Transporte Amigos de Peña Gómez (FENATRAPEGO), Eddy Sánchez denunció que Juan Hubieres, presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (FENATRANO), está invadiendo las rutas y corredores asignados a su federación.
Según Sánchez, Hubieres está expandiendo las rutas de FENATRANO y ocupando espacios de otros transportistas, generando una atmósfera hostil entre ambas instituciones que podría desembocar en una situación indeseada.
En busca de una solución, Sánchez informó que se reunieron con Milton Morrison, director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), a quien le expusieron la problemática que afecta a Santo Domingo Este.
Según el presidente de FENATRAPEGO, la intención de su federación no es generar conflicto, sino que se respete la distribución de rutas y corredores que ha sido otorgada por el INTRANT, ya que ellos solo desean operar en paz y evitar confrontaciones.
Sánchez hizo un llamado urgente a las autoridades relacionadas con el transporte para que intervengan y medien en el conflicto, con el objetivo de prevenir enfrentamientos entre choferes.
Denunció que algunos dirigentes de FENATRANO han ocupado espacios que no les corresponden y están intentando expandir sus rutas más allá de lo permitido, afectando a los transportistas de FENATRAPEGO.
En particular, mencionó que a partir del lunes, FENATRANO planea implementar varias rutas hacia la Ciudad Juan Bosch, lo cual no está autorizado y, según Sánchez, ese territorio está dentro del área de acción de FENATRAPEGO.
Por esta razón, reclamó que cada federación respete su perímetro autorizado y que el INTRANT actúe con celeridad para resolver la situación antes de que empeore.
Sánchez agregó que varios dirigentes de FENATRANO han confirmado que Hubieres ordenó la intervención de estas rutas, y tienen pautada una reunión con los operadores de ruta de FENATRANO para aclarar la situación.
Reiteró su deseo de que se trabaje en paz y con tranquilidad, pidiendo que el gobierno continúe desarrollando proyectos como el Metro y los corredores de transporte, mientras que las autoridades aseguren que cada federación opere en los espacios que les han sido asignados.
El dirigente subrayó que en Santo Domingo Este ya operan todas las federaciones de transporte, lo que ha saturado las rutas y corredores disponibles en el municipio, haciendo imposible la creación de nuevas rutas.
FENATRAPEGO cuenta actualmente con 136 minibuses de 15 pasajeros y más de 300 unidades de carros. Además, destacó que sus miembros reciben capacitaciones de disciplina y concienciación cada seis meses, y sus dirigentes se reúnen mensualmente para evaluar el desempeño de la federación y sus integrantes.