Getting your Trinity Audio player ready...
Compartir

Desde su llegada a la presidencia en agosto de 2020, Luis Abinader ha mostrado una constante preocupación por la seguridad alimentaria de la población vulnerable.

Así lo confirmó Edgar Augusto Féliz Méndez, director general de los Comedores Económicos del Estado Dominicano (CEED), quien reafirmó su compromiso de garantizar una alimentación de calidad para mejorar la vida de las personas más sensibles del país.

El director de CEED destacó que, desde que asumió su posición, la institución ha crecido significativamente, pasando de 36 a más de 130 comedores en todo el territorio nacional.

Además, se ha implementado un programa de mejoras que incluye la creación de la Unidad de Control de Calidad, con el objetivo de establecer altos estándares en los servicios, así como transparencia y equidad en los procesos de compras, y un protocolo riguroso para la recepción de alimentos.

“Nuestra llegada a Comedores Económicos ha permitido implementar programas de mejora que han aumentado la demanda, no solo de personas de escasos recursos, sino también de cientos de organizaciones de la sociedad que buscan beneficiarse de nuestros servicios”, comentó Féliz Méndez.

Actualmente, CEED sirve más de 160 mil almuerzos diarios, lo que representa un incremento del 140% en comparación con las 20 mil raciones distribuidas al inicio de la gestión de Abinader, convirtiéndose en un pilar fundamental para la seguridad alimentaria de la población vulnerable.

Este servicio gratuito se ofrece a través de comedores productores, expendios y cocinas móviles, atendiendo a miles de familias que ahora pueden destinar el dinero que usarían para alimentos a otras necesidades, lo que contribuye a aliviar la pobreza y a reducir el hambre en la República Dominicana.

Féliz Méndez subrayó las alianzas estratégicas que CEED mantiene con diversas instituciones como Indesur, Bomberos, Defensa Civil, el Sistema 911, gobernaciones y alcaldías, lo que ha permitido ampliar su alcance y mejorar el servicio. “Seguimos avanzando con la instalación de nuevos centros de expendio y producción, pero lo más importante es mantener la calidad en nuestros servicios y entregarlos de manera digna, tal como lo ha solicitado el presidente Abinader”, resaltó.

El funcionario expresó su satisfacción con el trabajo realizado por la institución, el cual ha sido reconocido por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), que reportó una reducción del hambre en un 55% en el país en los últimos tres años.

“El servicio que brindamos día a día no solo representa un ahorro económico para muchas familias, sino que también ayuda a combatir la pobreza y contribuye a la erradicación del hambre en la República Dominicana”, concluyó Féliz Méndez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad