El cantautor dominicano Vicente García, ganador de tres Grammy Latino, estrenó este viernes “Ahí Ahí”, el tercer sencillo de “Candela”, su nueva producción discográfica.

El título de esta fusión entre bachata, trap y música electrónica hace referencia a una expresión de República Dominicana que significa “más o menos” y cuenta la historia “de un amor intermitente, de un cariño que se vive a medias pero que aunque pase el tiempo no se apaga”, destacó el cantante en un comunicado.

Este sencillo se produjo entre Bogotá, Santo Domingo y Nueva York, explicó el cantante en el comunicado

“Ahí Ahí” es una bachata con elementos del trap y la música electrónica, “donde la güira conversa con el hihat representativo del trap, y las guitarras bachateras con sintetizadores que caracterizan el sonido de artistas como James Blake, Bon Iver o Drake”, explicó el cantante en la nota.

A esto se suman los coros Zulú, una influencia directa de la música de Paul Simon y Juan Luis Guerra, dijo.

En esencia, “siento que esta fusión es la evolución de otros experimentos que he hecho con la bachata en canciones como ‘Bachata en Kingston’, apuntó el artista.

El próximo 20 de mayo Vicente García anunciará la fecha de lanzamiento su tercer álbum “Candela”, disco que el artista describe como la culminación de una trilogía iniciada en “Melodrama” y continuada en “A La Mar”.

El nuevo disco de Vicente García, que fusiona ritmos del Caribe con elementos de la música africana, fue grabado y producido entre República Dominicana, Puerto Rico y Colombia.

En este material, el cantautor dominicano viaja de la bachata al trap, del merengue al soul y del reggae al EDM (Electronic Dance Music).

El dominicano comenzó su carrera profesional en 2002 como primera voz de Calor Urbano, una banda dominicana de funk/soul y en 2010 decidió lanzarse como solista con su álbum “Melodrama”.

El éxito llegó rápidamente cuando su sencillo “Te Soñé”, que logró registrar más de 35 millones de visitas en las redes sociales. En noviembre pasado, García lanzó junto al cantautor dominicano Juan Luis Guerra el merengue “Loma de Cayenas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.