Veinte diputados de Santo Domingo respaldan reconocimiento a Manuel Jiménez
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Un grupo de 20 diputados y diputadas de la provincia Santo Domingo ha expresado su respaldo al proyecto de resolución que reconoce los significativos aportes de Manuel Jiménez a la música, la cultura, las luchas sociales y la gestión pública en la República Dominicana.
La iniciativa fue originalmente presentada por la exlegisladora Guadalupe Valdez y reintroducida en diciembre por el actual congresista del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Yancarlos Simanca Ferreras.
Esta propuesta cuenta con el apoyo de dos decenas de diputados provinciales provenientes del oficialismo, así como de los partidos Fuerza del Pueblo (FP) y de la Liberación Dominicana (PLD).
El proyecto busca que la Cámara de Diputados reconozca a Jiménez por su destacada trayectoria como cantante, compositor y político. Además, resalta su labor como gestor cultural y su compromiso íntegro “en favor de su comunidad y la República Dominicana”.
La resolución lleva la firma de los siguientes diputados oficialistas: Amado Díaz, Adalgisa Abreu, Abelardo Rutinel, Anny Mambrú, Jorge Frías, Delly Féliz, Bolívar Valera, Juan José Rojas, Pedro Julio Alcántara, María Suárez, Moisés Ortiz y Altagracia de los Santos.
Por parte de la Fuerza del Pueblo, apoyan la pieza Ycelmy Brito Oneal, Rafael Castillo, Tayluma Calderón y Heriberto Aracena.
Mientras tanto, del PLD han firmado el documento Juan Carlos Echavarría, Franklin Martínez y Carlos Gil.
Sobre Manuel Jiménez
Manuel Jiménez es uno de los compositores más exitosos de la República Dominicana. Sus producciones han sido traducidas a diversos idiomas y han sido interpretadas por estrellas internacionales como Julio Iglesias, Ana Belén, Héctor Tricoche y Gilberto Santa Rosa, entre otros.
En su faceta política, Jiménez ha destacado como diputado, siendo el autor de importantes iniciativas legislativas como la Ley de Cine y la Ley de Mecenazgo Cultural. Además, presidió el Consejo Presidencial de Cultura, que dio origen al actual Ministerio de Cultura de la República Dominicana.
Con más de 55 años de trayectoria, Manuel Jiménez ha sido un embajador de lo mejor del arte y la cultura del país, promoviendo la riqueza cultural del Caribe, América Latina y el mundo.