Turquía estrecha relaciones de cooperación con Haití y la República Dominicana

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, mantuvo una conversación telefónica con sus homólogos haitiano y dominicano.

La Dirección de Comunicaciones, en un comunicado, declaró que Erdogan y su par haitiano, Jovenel Moise, evaluaron los pasos a adoptar y las oportunidades de colaboración para mejorar las relaciones entre ambos países.

En su conversación, Erdogan afirmó que los dos países tienen un gran potencial de cooperación en muchos campos, especialmente en los sectores de energía, construcción, acero, salud y servicios, y expresó su convicción de que el volumen comercial alcanzará niveles más altos rápidamente con las nuevas iniciativas a adoptar en estas áreas.

Erdogan también expresó sus condolencias por Etienne Moise, el padre del presidente haitiano Jovenel Moise.

Erdogan sostuvo otra conversación vía telefónica con su par dominicano Luis Abinader.

Erdogan y Abinader evaluaron pasos para elevar el volumen del comercio bilateral entre Turquía y la República Dominicana y para impulsar la inversión y cooperación en los campos de turismo, infraestructura y la industria de defensa.

Al afirmar que las relaciones económicas entre los dos países tienen un gran potencial, el presidente Erdogan destacó que ambos países se beneficiarán enormemente de los pasos adecuados a tomar en esta dirección con voluntad mutua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×