Getting your Trinity Audio player ready...
Compartir

El Juego de las Futuras Estrellas en el Globe Life Field de Arlington, habrá mucho sabor texano, por supuesto.

Con figuras como los dominicanos Adrián Beltré y Nelson Cruz, más Michael Young y Mark Teixeira entre los managers y coaches, el pasado de los Rangers estará bien representado.

El futuro del equipo texano también lo estará en el montículo, con los derechos quisqueyanos Emiliano Teodo y Winston Santos – los prospectos número 14 y 15, respectivamente — convocados ambos al evento para representar a los Rangers.

“Emocionado. Me siento sumamente feliz y le doy gracias a Dios por la oportunidad de demostrar mi talento y de ver a mucha gente en ese juego”, expresó Teodo, de 23 años.

“Toca dar lo mejor de mí, representar dominicana, representar dónde vivo y todo eso”. “Muy emocionado, porque voy a representar a los Texas Rangers, a mi familia, a mí como persona y a mí país”, agregó Santos, de 22. “Me siento muy orgulloso”.

En el caso de Teodo, su material siempre ha sido eléctrico. Tiene una recta que en múltiples ocasiones, ha superado las 100 millas por hora, combinada con un cambio y un slider. Ahora utilizando una bola rápida de dos costuras, o un sínker, el oriundo de Barahona también ha modificado su entrega al plato, tirando más del lado del brazo ahora.

El resultado para Teodo ha sido una efectividad de 1.71 en 14 aperturas con Doble-A Frisco, con 89 ponches en 68.1 entradas lanzadas. El diestro llega a este fin de semana con empatado con Brandon Sproat – prospecto de los Mets y también participante en el Juego de las Futuras Estrellas — por el mejor promedio de carreras limpias en ligas menores ahora mismo.

Teodo no fue una promesa muy cotizada cuando firmó a los 19 años en enero del 2021, pero su progreso ha sido bien notable en el sistema de los Rangers.

“No lo esperaba tampoco, pero sí esperaba algunos cambios, de poder ser mejor, porque mi sueño es ser una superestrella algún día”, dijo Teodo sobre sus mejorías en el 2024. “En los tiempos atrás, yo era un ‘tirapelotas’. Hoy en día, soy un pitcher. No vengo a tirar pelotas, sino a pitchar”.

En el caso de Santos, sí ha tenido un par de tropezones al ser ascendido este año de Clase-A Alta a Doble-A. Pero lo hecho en esa primera categoría en la presente temporada – efectividad de 2.80 en 12 aperturas – le valió la convocación a este cotizado evento para prospectos.

“Me siento súper emocionado, porque algún día voy a estar ahí en Grandes Ligas”, dijo Santos, refiriéndose al Globe Life Field. “He mejorado mis pitcheos y a seguir trabajando”.

Con la misma combinación de recta, slider y cambio, Santos – al igual que Reodo – puede tener su primera probadita del ambiente de las Mayores en Arlington.

“Mi meta es seguir trabajando fuerte, seguir metiendo mano y… ¡para el Show!”, dijo Santos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad