30 de noviembre de 2021

República Dominicana comenzará a aplicar la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19

Compartir

República Dominicana dará inicio este miércoles a la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 en todo el país, anunció el ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Daniel Rivera.

Más de 800.000 dominicanos han recibido la primera dosis de la vacuna desde que comenzó el proceso de inoculación el pasado 16 de febrero, según datos ofrecidos por el ministro en una rueda de prensa.

El titular de de Salud Pública y Asistencia Social reiteró que el país recibirá en los «próximos días» un nuevo cargamento de la vacuna producida por la farmacéutica china Sinopharm, que se sumará a las 1,8 millones de dosis ya adquiridas a ese laboratorio y a otras 50.000 procedentes de la India.

El presidente Luis Abinader dijo horas antes en La Romana que de continuar el ritmo actual de vacunación, las autoridades estarán en capacidad de cumplir con su meta de inmunizar al 80 % de la población (de algo más de 10 millones de habitantes) para finales de junio.

República Dominicana es el segundo país de América Latina con un mayor porcentaje de vacunados con respecto a su población, después de Chile, según cálculos del Gobierno.

En su intervención el ministro dijo, además, que la nación caribeña está transitando el retorno a la normalidad, aunque advirtió de que las autoridades se esforzarán en hacer cumplir las medidas sanitarias en la venidera Semana Santa para evitar un eventual rebrote del virus.

El presidente Abinader decretó tres días de ley seca en Semana Santa, del viernes 1 de abril al domingo 4, medida que se suma al toque de queda que lleva en vigor desde el año pasado.

República Dominicana alcanzó este martes los 250.177 casos confirmados y 3.282 decesos por la enfermedad, con 401 nuevos contagios notificados en el último día y 8 fallecimientos por COVID-19.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Powered by WhatsApp Chat

×