Rechazo a los contenedores de Dío Astacio le habría costado el cargo al director de DIGESETT
Getting your Trinity Audio player ready...
|
El presidente Luis Abinader destituyó al general Francisco Osoria de la Cruz de su cargo como director de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT).
La medida se produce tras la fuerte oposición de Osoria de la Cruz a la colocación de contenedores en las vías del municipio Santo Domingo Este, un proyecto impulsado por el alcalde Dío Astacio.
Fuentes cercanas aseguran que la confrontación entre ambos funcionarios fue determinante para la remoción de Osoria de la Cruz.
Mientras que el alcalde Astacio defendió la instalación de los contenedores como una medida para mejorar la limpieza urbana y el orden en las calles, Osoria consideró que esta acción representaba un riesgo para la seguridad vial.
La disputa alcanzó su punto culminante cuando el director de la DIGESETT denunció públicamente los peligros que, en su opinión, los contenedores podían generar para la movilidad y seguridad en las principales avenidas de la ciudad.
La creciente tensión entre ambas autoridades culminó en la decisión del presidente Luis Abinader de destituir al general.
Tras la salida de Osoria de la Cruz, el presidente Abinader designó al recién ascendido general Pascual Cruz Méndez como nuevo director de la DIGESETT.