Compartir

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó que la producción de agua potable para el Gran Santo Domingo aumentó ligeramente, pasando de 400.18 millones de galones diarios a 406.38 millones.

Sin embargo, la institución precisó que aún se mantiene el déficit en la distribución del preciado líquido para algunos sectores, sobre todo aquellos que se alimentan del acueducto Duey, Isa-Mana y de los ríos Nizao, Duey e Isa-Mana, debido al período largo de sequía.

Entre estos están los residenciales localizados en la avenida República de Colombia, así como sectores de los municipios Los Alcarrizos y Pedro Brand, por lo que la CAASD mantiene el llamado a mantener el uso racional del agua.

A través de su boletín semanal, la Corporación informa que los niveles de las presas Valdesia y Jigüey mantienen valores aún por debajo de lo normal, Valdesia en la cota 140.48 y Jigüey en la cota 509.02.

Asimismo, la CAASD espera que la producción de agua continúe subiendo en los próximos días, producto de una vaguada que incide en el territorio nacional. De acuerdo con la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), se esperan aguaceros, en ocasiones intensos, en varias localidades, incluida la provincia Santo Domingo.

Para cubrir la demanda en sectores con escasez de agua potable, la institución mantiene activado el programa de suministro con camiones cisterna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: