Presidente Luis Abinader escucha a dirigentes comunitarios del sector La Ureña
Getting your Trinity Audio player ready...
|
El presidente Luis Abinader encabezó este domingo el programa “El Gobierno Contigo”, llevado al sector La Ureña, en el municipio Santo Domingo Este, donde escuchó las demandas de los comunitarios.
La mayoría de los representantes de juntas de vecinos solicitó al mandatario el asfaltado e iluminación de las calles, autobuses y laptops para estudiantes universitarios, puentes peatonales para cruzar la autopista Las Américas, pensiones para pastores evangélicos, mejoras de viviendas y la titulación de los terrenos donde muchos residentes tienen sus casas.
Al responder a las solicitudes, el presidente informó que los levantamientos realizados por las instancias oficiales revelaron que el 70 % del sector carece de aceras, contenes y asfalto, lo que lo convierte en el punto más crítico del municipio en esa materia.
El mandatario pidió paciencia, asegurando que pronto iniciará el asfaltado de las calles y expresó que «lo importante es que vamos a seguir trabajando con ustedes».
De inmediato, instruyó a Robert Polanco, director de los Proyectos Especiales y Estratégicos de la Presidencia (PROPEEP), para que coordine con el director de RD-VIAL, Hostos Rizik, la solución de los puentes peatonales.
Asimismo, encomendó al alcalde de Santo Domingo Este, Dio Astacio, dar seguimiento al tema de las pensiones y mejoras de viviendas.
Anunció la construcción de un techado para dotar a la comunidad de un multiuso, el pronto inicio del servicio de Transporte Escolar (TRAE) y el levantamiento para la construcción de un destacamento policial solicitado por los comunitarios.
Reinaldo Pérez, de la Unión Nacional de Empresas del Transporte, solicitó la asignación del corredor Las Américas, desde Boca Chica hasta la intersección de la 27 de Febrero con Máximo Gómez.
El mandatario ordenó a Polanco coordinar con el director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte (INTRANT), Milton Morrison, para analizar la factibilidad de la solicitud.