Getting your Trinity Audio player ready...
Compartir

El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, junto a la vicepresidenta Raquel Peña, recibió en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional, al equipo campeón de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), los Tigres del Licey, quienes representarán al país en la próxima Serie del Caribe.

Durante el encuentro, el mandatario expresó sus mejores deseos de éxito al equipo Licey y aprovechó la ocasión para anunciar la creación de una unidad especializada dentro del Comisionado Dominicano de Béisbol.

Esta unidad contará con recursos y personal propios, destinados a colaborar con las academias y fortalecer todo el sector, con el objetivo de impulsar el desarrollo continuo del béisbol en la República Dominicana.

«Vamos a seguir impulsando el béisbol a través de la conformación de esta unidad para mejorar cada vez más y que la República Dominicana no solamente siga siendo, sino que se consolide como la potencia del béisbol en la región y en el mundo», afirmó el presidente Abinader.

El jefe de estado destacó la importancia del béisbol no solo como deporte, sino también como una gran industria económica para la República Dominicana, beneficiando a miles de jóvenes en el país.

Además, se comprometió a organizar y regular las academias de manera efectiva, brindando a los jóvenes la oportunidad no solo de destacarse como peloteros de las Grandes Ligas, sino también de recibir una educación integral para incorporarse a diversas áreas de la sociedad dominicana.

En cuanto a la participación de los Tigres del Licey en la Serie del Caribe, el presidente Abinader expresó su confianza en que el equipo representará dignamente al país y se mostró optimista de que alcanzarán la victoria en el torneo.

«El Licey hoy representa el país, somos todos liceístas y estamos seguros de que va a venir con el campeonato», afirmó.

El ministro de Deportes, Francisco Camacho, se unió a las felicitaciones al equipo y expresó su confianza en que los Tigres del Licey serán los campeones del Caribe, llevando consigo el respaldo de los 11 millones de dominicanos.

La Serie del Caribe se llevará a cabo del 1 al 9 de febrero en el LoanDepot Park, en Miami, Estados Unidos. El presidente Abinader entregó la bandera dominicana al equipo y recibió la camiseta que usarán en el torneo, con el número 1 y el apellido Abinader, así como el número 2 y el apellido Peña para la vicepresidenta.

En el acto estuvieron presentes varios funcionarios, incluyendo los ministros de la Presidencia, Joel Santos, y Administrativo de la Presidencia (interino), Igor Rodríguez, así como representantes del Comisionado Dominicano de Béisbol, directivos de los Tigres del Licey y el capitán del equipo, Emilio Bonifacio, entre otros.

El presidente de la LIDOM, Vitelio Mejía, destacó el crecimiento de la liga gracias al apoyo constante de la administración de Abinader.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad