El periódico digital El Munícipe nació el 1 de septiembre del año 2018, con el objetivo de informar a la población sobre los acontecimientos que ocurren especialmente en el municipio Santo Domingo Este, el resto de la República Dominicana y el mundo.
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Agentes policiales pertenecientes a la Dirección Central de Investigación (DICRIM) lograron la captura de Rafi Martínez García, alias «Rafi Haina», de 32 años, residente en Verón, provincia La Altagracia.
Este individuo era buscado activamente en relación con el asalto a una joyería en Santiago de los Caballeros el pasado 20 de septiembre de 2023, donde resultó muerto un ciudadano y un vigilante privado resultó herido.
Martínez García era uno de los seis antisociales que perpetraron el asalto en la joyería ubicada en la avenida Padre Ramón Dubert, sector Los Jardines, de Santiago.
Durante el incidente, Danerys Santos de la Cruz, conocido como «Odalis», de 43 años, perdió la vida al intentar auxiliar al vigilante Ramón Martínez Sosa, alias «Papito», de 54 años, quien resultó herido de bala.
Los delincuentes, tras despojar al vigilante de su revólver, sustrajeron joyas valoradas en aproximadamente 400,000 pesos.
El detenido, Rafi Haina, al ser depurado en los archivos policiales, reveló tener cuatro registros por atracos a mano armada en diferentes fechas.
Según el informe del caso, dos de los asaltantes, identificados como Luis Eduardo de la Cruz Castro (alias «Piño») y Félix David Ureña Santos (alias «David»), murieron en enfrentamientos con la policía en fechas 28-09-2023 y 14-10-2023, respectivamente. Wander de los Santos Arno, otro de los malechores, fue capturado el 17-12-2023 y puesto a disposición del Ministerio Público.
Las autoridades continúan la búsqueda de Víctor Alfonso Michael Santana Pichardo (alias «Michael») y Félix Emanuel Nina Mendoza (alias «Tito» y/o «Billy»), exhortándolos a entregarse por la vía que consideren idónea.
Este arresto representa un avance significativo en la investigación del asalto, pero las autoridades están decididas a llevar ante la justicia a todos los involucrados en este violento acto delictivo.