PHD tratará el tema de las alianzas
Getting your Trinity Audio player ready...
|
El presidente del Partido Humanista Dominicano (PHD), Ramón Emilio Goris, anunció que en los próximos días serán convocados los organismos de dirección de esa organización para tratar el tema de las alianzas con miras a las elecciones de 2024.
“Vamos a debatir el tema de las alianzas en los organismos superiores, tomando en cuenta que entramos en un año preelectoral y hasta la fecha el PHD no se ha reunido para analizar su apoyo a ninguna fuerza política ni a ningún candidato presidencial en específico, y eso hay que definirlo”, agregó.
Adelantó que también tratarán otros temas de interés partidario, principalmente los que tienen que ver con el crecimiento y fortalecimiento de la organización y de su rol en los comicios que se avecinan.
Indudablemente -siguió diciendo- que, de esos temas a tratar, el más importante es el de las alianzas políticas de cara a las elecciones del próximo año.
El también diputado ante el Parlamento Centroamericano (PARLACEN) desautorizó a algunos dirigentes de la entidad política que han expresado su respaldo a determinado candidato sin este tema haberse tratado o aprobado en el partido, lo que dijo “constituye un acto de indisciplina partidaria”.
“Al parecer, algunos dirigentes del partido que ostentan cargos públicos en el gobierno parece que se sienten muy cómodos como funcionarios, pero eso no debe llevarlos a cometer indelicadezas disciplinarias en busca de favorecerse políticamente”, manifestó.
Goris indicó que mientras esos dirigentes realizan esos pronunciamientos de respaldo al oficialismo, “la mayoría de nuestros militantes no han encontrado espacio en el gobierno”.
“La disciplina partidaria es fundamental y el respeto a las decisiones de los organismos superiores del PHD no van a sucumbir mientras nosotros estemos ocupando la presidencia de esta organización política”, resaltó.
Indicó en ese sentido, que siempre ha respetado las decisiones de los organismos del PHD “y siempre nos acogemos a sus decisiones democráticas, lo que debe hacer cada dirigente disciplinado de nuestro partido».