26 de septiembre de 2021

Partidos y movimientos piden justicia al Tribunal Constitucional en caso Yomare Polanco

Compartir

En un giro que fortalece su lucha legal, varios partidos y movimientos que no son aliados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se sumaron al reclamo del doctor Yomare Polanco por el rescate de la tercera candidatura de ultramar en la circunscripción #1 de Estados Unidos, coincidiendo en que fue despojado del triunfo en las elecciones del exterior el 5 de julio 2020.

Entre otros, se pronunciaron la seccional del PRD en Nueva Jersey, el Partido Demócrata Institucional (PDI) y el Movimiento Los 300 con Leonel, que abogaron porque el Tribunal Constitucional (TC) en la República Dominicana agilice el conocimiento y dictamen de un recurso sometido por Yomare Polanco y sus abogados en esa instancia aludiendo a la violación de sus derechos civiles y constitucionales y los de miles de votantes que lo favorecieron con sus sufragios.

Las referidas organizaciones expusieron sus posiciones después que el portavoz del PLD en la Cámara de Diputados, Gustavo Sánchez aseguró en Nueva York que ese partido y su Comité Político (CP) están al lado de Polanco en apoyo a su lucha.

Sánchez, diputado por el Distrito Nacional en Santo Domingo, actualizó sus afirmaciones en un programa de televisión en el que dijo que la lucha para que se restituya la justicia y la dignidad a favor de la diáspora votante no terminará hasta que el TC no haga justicia en retribución al “golpe bajo” que funcionarios de anterior Junta Central Electoral (JCE) les dieron a Polanco, sus seguidores y a la comunidad dominicana en general.

“Estamos emplazando al TC a que enmiende los errores que se cometieron. Es más, llegamos más lejos: la propia diputada entre comillas Kenia Bidó hace alusión a que ese proceso fue viciado de manera mal intencionada para hacerle daño a Yomare Polanco”, añadió Sánchez.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Powered by WhatsApp Chat

×