19 de septiembre de 2021

Diputado Carlos de Jesús pide incluir el voto obligatorio en diálogo de reforma

Compartir

El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), por la circunscripción número 2 de Santo Domingo Este, Carlos de Jesús propuso que se incorpore el voto obligatorio al Diálogo Nacional que coordina el Consejo Económico y Social (CES), con miras a la reforma de la Constitución.

“Todas las condiciones están dadas para que en la próxima reforma de la Constitución se incluya el voto obligatorio”, manifestó Carlos de Jesús.

El legislador señaló que la Constitución garantiza derechos, también da deberes, y así como los ciudadanos exigen al Estado la garantía de los derechos en esa misma proporción el Estado debe exigir el cumplimiento de los deberes.

Carlos de Jesús citó el caso de Chile que avanza para establecer el voto obligatorio, con el objetivo de revertir la baja participación que se convirtió en crónica desde que se implementó en 2012 el sufragio voluntario.

Señaló que, de aprobarse el voto obligatorio, Chile se sumaría a otros países de la región como Bolivia, Ecuador, Argentina y Brasil que ya tienen contemplado en sus ordenamientos legislativos esta medida.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Powered by WhatsApp Chat

×