19 de septiembre de 2021

Calles de Santo Domingo Este siguen repletas de basura

Compartir

Por: Luis Alberto Tejeda

Con paciencia cívica, los pobladores de Santo Domingo Este esperaron por la solución a la crisis de la basura que llenaban las calles del municipio, como resultado de la promesa que hizo el alcalde Manuel Jiménez, en atención a la forzada intervención directa que tuvo que hacer el gobierno en el municipio, el pasado 21 de julio.

Ya se cumplieron los prometidos 45 días (este 4 de septiembre). Sin embargo, las calles de Santo Domingo Este siguen abarrotadas de basura, lo cual está provocando aumento de nauseabundos olores, de moscas, mosquitos, alimañas, ratas, propiciando la propagación de las epidemias del dengue y leptospirosis que afectan la salud y calidad de vida de nuestras familias y también dañan el medio ambiente y la imagen de la ciudad.

Después de finalizado el período con la intervención del gobierno con el operativo “Ruta de la Limpieza” y gastar más de 100 millones de pesos, de acuerdo a declaraciones del director de Proyectos Especiales de la Presidencia, Neney Cabrera, los residentes de Santo Domingo Este, en base al principio de transparencia, merecen respuestas públicas a estas preguntas:

1.- ¿Cuántos días más necesitará el gobierno central y la alcaldía para limpiar las calles y terminar con la crisis de la basura que todavía afecta al municipio Santo Domingo Este?

 2.- Además de los 100 millones de pesos que gastó el gobierno en el operativo “Ruta de la Limpieza”, ¿A cuánto asciende la inversión que hizo la Alcaldía de Santo Domingo Este en los 45 días del operativo?

3.- Al terminar el operativo de los 45 días de limpieza que tuvo que realizar el gobierno central en el municipio SDE ¿Cuál es el plan que implementará la alcaldía para terminar con la crisis de la basura y mantener limpias las calles de Santo Domingo Este?

Los ciudadanos necesitan y exigen que el alcalde Manuel Jiménez ofrezca oportunas y completas respuestas a esas preguntas para que, en cumplimiento de sus funciones y responsabilidades institucionales, actúe apegado al mandato de la Constitución y de Ley 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios.

Urge que el alcalde Manuel Jiménez supere las improvisaciones, enfrente sin demagogias ni absurdas acusaciones su falta de gerencia y malas prácticas municipales para que empiece a resolver la crisis de la basura en las calles y de problemas que afectan la calidad de vida de los habitantes de Santo Domingo Este.

Seguimos atentos en defensa de los mejores intereses de nuestros habitantes, acompañando a los dirigentes comunitarios, a las juntas de vecinos y organizaciones comunitarias de base de Santo Domingo Este.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Powered by WhatsApp Chat

×