27 de julio de 2021

Organizaciones proponen a Cristian Perdomo para continuar como jueza del TSE

La actual magistrada del Tribunal Superior Electoral (TSE) Cristian Perdomo Hernández, fue propuesta por varias organizaciones para continuar como jueza.

Perdomo Hernández fue propuesta por la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, Fundación Cruz Jiminián, Parroquia Santa Lucia Mártir y la Parroquia San Francisco de Asís (ambas parroquias pertenecientes a la Arquidiócesis de Santo Domingo).

Las motivaciones de las organizaciones que, mediante carta depositadas al Consejo de la Magistratura, definen a la jueza Perdomo Hernández como una ciudadana de trayectoria y capacidad dentro del derecho “Cristian Perdomo Hernández es una ciudadana ejemplar, honesta, responsable, trabajadora y de grandes valores humanos excepcionales”, resalta la Parroquia Santa Lucia Mártir, en la carta enviada este lunes al Consejo de la Magistratura.

De su lado, la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, resaltó que la magistrada Perdomo “es una persona cristiana, de valores y principios morales y éticos”.

“La doctora Cristian Perdomo Hernández, la cual proponemos para que sea evaluada como postulantes para continuar como jueza del Tribunal Superior Electoral, dicha propuesta se basa en sus méritos, la solvencia moral y su desempeño con rectitud como miembro de la justicia electoral de nuestro país”, pondera la Universidad Tecnológica de Cibao Oriental mediante misiva.

“La doctora Perdomo ha realizado una excelente labor como jueza titular en esa Alta Corte”, adujo el presidente de la Fundación Cruz Jiminián, el doctor Cruz Jiminián.

En tanto que, desde la Parroquia San Francisco de Asís, reconocen a la jueza Perdomo Hernández, como una mujer proveniente de una familia honesta, responsable con valores y principios cristianos “además es una mujer con criterios propios”, destaca el documento de motivación.

Sobre Cristian Perdomo Hernández

La magistrada Cristian Perdomo Hernández, actual jueza del Tribunal Superior Electoral (TSE), es licenciada en derecho con un doctorado summa cum laude en ciencias políticas, mención “Partidos Políticos y Justicia Electoral”.

Perdomo, además, tiene un máster en derecho, ciencias políticas, mención derecho público, con especialidad en derecho constitucional y derechos fundamentales de la Universidad Pantheon-Sobonne (Paris-Francia).

La actual jueza también es magister en estudios políticos electorales mención de “calificación notable”, con doble titulación de las universidades de Granada, España y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), conjuntamente con la Escuela Nacional de Formación Electoral de la Junta Central Electoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Powered by WhatsApp Chat

×