Nueva York registra su primer caso de coronavirus

En Estados Unidos el primer caso de coronavirus ha sido detectado este domingo en Nueva York, anunció el gobernador del estado, Andrew Cuomo, al tiempo que pidió a los ciudadanos mantener la calma y evitar la “ansiedad excesiva”.

Cuomo informó que la paciente es una mujer de unos 30 años que contrajo el virus durante viaje a Irán, uno de los países más afectados por el covid-19.

La paciente muestra síntomas respiratorios, pero no se encuentra en estado grave y “ha estado en una situación controlada desde su llegada a Nueva York”, aseguró el gobernador. La mujer actualmente está en cuarentena en su casa.

Cuomo asimismo subrayó que el caso de infección por el nuevo virus en el estado “era de esperarse”. “Como dije desde el principio, la cuestión no era si aparecería un caso positivo del nuevo coronavirus en Nueva York, sino cuándo aparecería”, señaló el funcionario.

La semana pasada, Cuomo solicitó al Gobierno estadounidense una autorización de gestión de emergencias de 40 millones de dólares para enfrentar el covid-19. “No hay razón para un exceso de ansiedad: el riesgo general sigue siendo bajo en Nueva York”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×