Getting your Trinity Audio player ready...
Compartir

Los Mets de Nueva York han llegado a un acuerdo con el lanzador derecho dominicanoFrankie” Montás por dos años y US$34 millones, según reportó una fuente a Mark Feinsand de MLB.com.

El contrato, que está sujeto a un examen físico, incluye una cláusula de rescisión al final de la temporada 2025, lo que le otorga flexibilidad tanto al jugador como al equipo.

Aunque el club aún no ha confirmado el acuerdo, Montás se convierte en la primera adición significativa a la rotación de los Mets durante la temporada baja.

La contratación de Montás llega en un momento en que la rotación de los Mets tiene varias vacantes, ya que los tres principales abridores del equipo en 2024, Luis Severino, Sean Manaea y José Quintana, se han convertido en agentes libres.

Actualmente, los únicos lanzadores confirmados para la rotación de 2025 son el japonés Kodai Senga y el zurdo David Peterson.

En cuanto a Montás, de 31 años, su carrera reciente ha sido un tanto inconsistente, marcada por varios cambios de equipo y una serie de altibajos.

Tras un gran inicio de temporada con los Atléticos en 2022 (3.18 de efectividad en 19 aperturas), fue canjeado a los Yankees, donde su desempeño se desplomó con una efectividad de 6.35 en ocho salidas.

Además, enfrentó una lesión en el hombro derecho que requirió cirugía y lo dejó fuera de acción casi toda la temporada 2023.

A pesar de las dificultades en Nueva York, Montás recibió otra oportunidad en la temporada baja pasada, firmando un contrato de un año y US$16 millones con los Rojos de Cincinnati. Su rendimiento en 2024 no fue el esperado, aunque mostró señales de mejora.

A pesar de una efectividad combinada de 4.84 entre los Rojos (5.01) y los Cerveceros (4.55), su tasa de ponches aumentó significativamente al unirse a Milwaukee, pasando del 19% al 28.7%, lo que lo colocó entre los mejores lanzadores de Grandes Ligas en ese aspecto después de la Fecha Límite de Cambios.

Con Montás, los Mets esperan añadir un brazo capaz de brindar estabilidad a su rotación, especialmente con su capacidad para ponchar bateadores, aunque su historial reciente sugiere que también necesitará recuperar su forma anterior para cumplir las expectativas.

La contratación podría ser una pieza clave para un equipo que busca mejorar su rendimiento en el montículo y competir en la próxima temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad