26 de septiembre de 2021

Ministro de Medio Ambiente valora trayectoria de empresa

Compartir

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, consideró que la empresa Verde Eco Reciclaje Industrial (VERI), filial de Baterías Meteoro, ubicada en la zona industrial de Haina, “merece todo el respaldo que queremos darle”, por su condición de empresa de capital dominicano.

Mera, quien realizó una visita a la empresa, afirmó que VERI desarrolla “un producto único”.

“Hemos estado estudiando y revisando todo el historial de esta empresa, y oportunamente el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales tomará las decisiones de lugar”, expresó el funcionario, quien estuvo acompañado del viceministro de Gestión Ambiental, Eduardo Julia, y el director del Departamento de Residuos Sólidos, John Grullón.

Mientras que el presidente de VERI, José Antonio Rodríguez, dijo sentirse honrado y agradecido con la visita del ministro de Medio Ambiente “para que él y las personas que le acompañaron pudieran percatarse de los avances alcanzados en materia de reciclaje de desechos peligrosos con tecnología verde”.

Rodríguez, junto a ejecutivos y técnicos de la empresa, acompañó a los funcionarios de Medio Ambiente y Recursos Naturales en un recorrido por los distintos espacios industriales de la empresa, durante el cual recibieron explicaciones detalladas del proceso de reciclaje de baterías.

VERI fue reconocida en el año 2012 por las autoridades regionales del Convenio de Basilea y el International Lead Management Center (ILMC) como Orgullo Regional del Caribe, Centroamérica y México por poseer la tecnología amigable con el medio ambiente más avanzada de la región.

Asimismo, en 2013 el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales le otorgó el Premio Nacional a la Producción Industrial Más Limpia.

A nivel de Centroamérica y el Caribe, República Dominicana se ha convertido en el país líder en tecnología ambientalmente amigable en el reciclaje de baterías descartadas utilizadas en arranque automotriz, comerciales, industriales, marinas, inversores, proyectos de energía renovables y otros usos.

Además del presidente de la empresa José Antonio Rodríguez, en la actividad participaron el gerente general, Henry Butler, el gerente de planta, Arturo Biaggi, el gerente de Operaciones, Sebastiáo Alves, el director de logística, el asesor legal, Nelson Espinal Báez y el secretario del Consejo de Administración de la empresa Gustavo Biaggi.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Powered by WhatsApp Chat

×