INPOSDOM recibe donación de 9 camiones y 68 balanzas
Getting your Trinity Audio player ready...
|
El Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM) recibió un impulso significativo en su capacidad operativa con la donación de nueve camiones por parte de la Unión Postal Universal (UPU) y 68 balanzas digitales a través de la Unión Postal de La Américas, España y Portugal (UPAEP). Estos equipos forman parte de una estrategia de recuperación diseñada para mejorar la calidad del servicio postal estatal.
El ministro de la Presidencia, Joel Santos y el director de INPOSDOM, Erick Guzmán, fueron los encargados de recibir los equipos, expresando su agradecimiento a la UPU y UPAEP por la confianza depositada en el Gobierno dominicano. Ambos destacaron que esta colaboración impactará positivamente en la optimización de los servicios prestados por la entidad postal.
Joel Santos Echavarría subrayó la importancia de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos dominicanos, enfocándose en la elevación de los servicios públicos. Hizo hincapié en que esta acción es un objetivo clave del Gobierno para el año 2024, y elogió la gestión de Erick Guzmán al frente de INPOSDOM como un ejemplo de compromiso con la calidad del servicio.
De su lado, Erick Guzmán compartió detalles sobre el trabajo realizado para el desarrollo de INPOSDOM, destacando la transparencia y el compromiso de su equipo. Mencionó la apertura de nuevos canales de servicio, la instalación de un centro de atención telefónica para brindar información a los clientes, y el compromiso de mejorar la eficiencia de INPOSDOM.
Guzmán anunció que el sistema de paquetería actual puede entregar mercancías en un plazo de tres días y adelantó la reapertura del servicio de courier del Instituto Postal, «INPOSPAK», dentro de un mes, con el objetivo de contribuir a la dinamización de la economía, especialmente en el ámbito del comercio electrónico.
La entrega de la donación de los equipos tuvo lugar en la sede central del INPOSDOM, con la presencia de autoridades nacionales, colaboradores de la entidad postal y usuarios.
Todos expresaron su satisfacción con los servicios del correo estatal dominicano y destacaron la importancia de estas mejoras para la eficiencia y calidad del sistema postal del país.