Igor Rodríguez trabaja para elevar la aviación civil dominicana a un nuevo nivel
Getting your Trinity Audio player ready...
|
El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Igor Rodríguez Durán, ha asumido el compromiso de preservar la categoría 1, certificación que la República Dominicana mantiene gracias al cumplimiento de estrictos estándares establecidos por la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA).
Además, Rodríguez Durán ha enfocado su gestión en llevar la aviación civil dominicana a un nuevo nivel.
El funcionario también ha priorizado la modernización del sector de la aviación civil dominicana, implementando tecnología avanzada en distintas áreas del IDAC.
La retención de esta categoría es clave, ya que permite la expansión de rutas y vuelos directos entre el país y Estados Unidos, beneficiando al turismo y a la conectividad aérea.
Este enfoque incluye mejoras en los sistemas de control de tráfico aéreo, digitalización de procesos y la adopción de herramientas de inteligencia artificial, lo que refuerza la seguridad y eficiencia en las operaciones.
Además, consciente de la importancia del capital humano, el director del IDAC ha puesto un fuerte énfasis en la capacitación continua del personal de la institución.
Estas formaciones buscan dotar a los empleados de las habilidades necesarias para operar con las nuevas tecnologías, elevando así los estándares de calidad y competencia en el sector.
Rodríguez Durán afirma que estos esfuerzos no solo asegurarán el mantenimiento de la categoría 1, sino que también posicionarán a la República Dominicana como un referente de modernización, seguridad y eficiencia en la aviación civil de la región.