FITUR: La pasarela de los funcionarios
Getting your Trinity Audio player ready...
|
La Feria Internacional de Turismo (FITUR), celebrada en Madrid, se ha convertido en la «pasarela» de los funcionarios del gobierno, legisladores y alcaldes dominicanos.
Si alguna vez pensaste que FITUR era solo un evento para promover el turismo, déjame decirte que estás equivocado.
Se ha transformado en el escenario ideal para que nuestra delegación despliegue sus mejores atuendos y poses para Instagram.
Cientos de periodistas, comunicadores e influencers son invitados, muchos de los cuales poco o nada saben de turismo o aviación, y viajan con pasaje, reservaciones en hoteles y dieta incluida, listos para hablar y publicar selfies con el hashtag #RepúblicaDominicanaLoTieneTodo.
Los anuncios de prensa no se quedan atrás; sin embargo, una vez que pasa el entusiasmo y regresamos a casa, esas promesas suelen quedar archivadas en algún rincón del Ministerio de Turismo, acumulando polvo junto con los sueños de desarrollo.
Definitivamente, FITUR se ha convertido en el evento del año para quienes buscan aparecer en la foto, codearse con empresarios y disfrutar de la buena vida en la capital española.
Tal vez sea hora de que el Ministerio de Turismo replantee la forma en que organiza la feria, priorizando resultados tangibles en lugar de selfies perfectas.
Porque, al final del día, lo que realmente necesitamos es que la industria turística continúe creciendo de manera sostenible y no solo en los titulares.
Mientras tanto, sigamos disfrutando del desfile dominicano en Madrid, que cada vez se asemeja más a un reality show que a una feria de negocios.