7 de diciembre de 2022

Estados Unidos vuelve a pedir a sus ciudadanos que abandonen Rusia inmediatamente

Compartir

Estados Unidos volvió a pedir este sábado a sus ciudadanos que abandonen Rusia inmediatamente debido a la posibilidad de sufrir «hostigamiento» por parte de las fuerzas de seguridad rusas, en un momento de escalada en las tensiones entre Washington y Moscú por la guerra en Ucrania.

El Departamento de Estado, además, pidió en un comunicado a sus ciudadanos que no viajen a Rusia.

Advirtió de que, quienes estén en Rusia, podrán verse expuestos a «hostigamiento» por parte de las fuerzas de seguridad rusas en un momento en el que la embajada estadounidense tiene una «capacidad limitada» para ayudar a sus nacionales.

La diplomacia estadounidense también explicó a los estadounidenses en Rusia que pueden encontrarse con problemas para sacar dinero de los bancos debido a las sanciones que ha impuesto Occidente sobre Moscú y que incluyen la exclusión de algunas instituciones financieras rusas del sistema de transferencias bancarias Swift.

EE.UU. ya pidió a sus ciudadanos la semana pasada que abandonaran el país mientras hubiera vuelos comerciales disponibles.

Asimismo, el lunes, el Departamento de Estado autorizó la salida del personal no esencial y sus familias de la embajada estadounidense en Moscú.

Después de meses de tensiones, Rusia invadió hace diez días Ucrania y comenzó a bombardear las principales ciudades, provocando más de dos mil civiles muertos, según cifras provisionales del Servicio Estatal de Emergencia ucraniano, y la huida de más un millón de personas, de acuerdo con la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: