3 de diciembre de 2022

Escasez de agua afecta municipio Boca Chica

Compartir

Residentes en el municipio de Boca Chica, denunciaron que ya no hallan que hacer, debido a la escasez de agua que se registra en esa comunidad turística del país.

Los quejosos, culpan de la falta de agua, a la dirección de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado del Boca Chica (CORAABO) que dirige Félix de León.

Los denunciantes en su mayoría amas de casas explican que llevan varios días que no reciben una sola gota de agua en sus hogares, lo que está creando serias dificultades en los quehaceres diarios de esa demarcación.

Indican los residentes de Boca Chica que la escasez de agua se ha convertido en un grave dolor de cabeza para ellos, ya que tienen que estar comprando botellones de aguas hasta para bañarse.

Según explican sus moradores, los sectores más afectados por la crisis de agua que se registra en Boca Chica, figuran La Altagracia, Milagrosa, La Ceiba, Andrés Centro, La Estrella, Monte a Dentro, El Edén y otros barrios de esa comunidad.

Agregan que mientras la escasez de agua golpea a los residentes de Boca Chica, sin embargo, los camioneros siguen operando, ya que en COORABO, se reabastecen los camiones cisternas, a un precio sumamente y bajo y éstos, los venden a la población a 2 mil 500 pesos.

Explicaron que lo mismo hacen los camioneros y la gente de COORABO, con los propietarios de hoteles de ese polo turístico de Boca Chica, a quienes también venden el líquido a bajo precios.

“Aquí se está negociando  con el agua que es de la comunidad, precisan los residentes de ese municipio”, aseguraron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: