11 de agosto de 2022

Empleados de Claro Dominicana denuncian abusos laborales

Compartir

Empleados del call center de Claro Dominicana denunciaron las condiciones de trabajo, los bajos salarios y los abusos laborales que son sometidos por parte de la empresa OPITEL.

Los mismo explicaron al periódico elmunicipe.com que durante el inicio de la pandemia del COVID-19, la empresa OPITEL, la cual es contratista de Claro Dominicana, lo puso a trabajar de manera remota eliminando todos los beneficios laborales que tenían.

Además, dijeron que lo quieren hacer firmar un contrato de trabajo nuevo obligatorio renunciando a todos esos beneficios y conquistas salariales.

“Ahora ellos no quieren ni pagarnos la hora de almuerzo y lo que quieren es darnos 15 minutos para poder comer”, explicaron los empleados cuyos nombres se omiten por temor a represalias.

También denunciaron que si te quejas en la administración te ponen una amonestación y lo utilizan como excusa para cancelarte y no pagarte tus prestaciones laborales.

Agregaron que tienen que trabajar bajo muchísima presión y solo quieren darte 15 minutos hasta para ir al baño.

Deploraron también las condiciones de trabajo en la que laboran por la falta de higiene en la empresa.

Destacaron la indiferencia de la empresa de telecomunicaciones Claro, que permite estos abusos laborales de OPITEL contra sus empleados.

Finalmente, los empleados pidieron al ministro de Trabajo Luis Miguel De Camps que investigue las condiciones de trabajo «deplorables e inhumanas» denunciadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×
A %d blogueros les gusta esto: