7 de diciembre de 2022

Empleados de Aduanas denuncian persecución en su contra

Compartir

Empleados técnicos de la Dirección General de Aduanas (DGA) denunciaron que el organismo recaudador pretende cancelarlos, situación que lo mantiene en un estado de intranquilidad y zozobra.

Explican que a raíz del cambio de gobierno fueron cancelados muchos de ellos con alrededor de 25 y 30 años laborando en la en la institución.

Dijeron que existe una persecución contra ellos encabezada por el propio director de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón.

Entienden que ellos en su mayoría, son empleados con la suficiente capacidad y experiencia.

“Aquí, en la Dirección General de Aduanas hay empleados, que supuestamente, están por encima de nosotros y tienen que venir a consultarnos, porque muchas veces no saben lo que tienen que hacer, desconocen los procesos y mecanismos”, aseguraron.

Explicaron que recientemente, el director de la institución, Eduardo Sanz Lovatòn, se reunió con la encargada de Recursos Humanos de aduanas, donde se planteó la necesidad de realizar los despidos masivos de ellos.

Dijeron que la decisión de cancelarlos de la Dirección General de Aduanas busca darle, la oportunidad a jóvenes miembros del Partido Revolucionario Moderno (PRM), aunque no estén preparados para ocupar la posición tan compleja.

Explicaron, asimismo, que el viernes pasado fueron cancelado unos 15 empleados de la Dirección General de Aduanas en los muelles de Haina, todos con cerca de 25 años de laborando en esa institución.

Según los propios empleados, el director de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón habría manifestado en varias reuniones que no quiere ningún empleado viejo en la institución.

Sin embargo, aseguran los empleados, quienes están viviendo en un estado de intranquilidad, por la decisión que dicen tomara en los próximos días la Dirección General de Aduanas contra ellos, que allí hay gente nombradas en departamentos técnicos, que no saben prender ni apagar una computadora.

Pidieron, por último la intervención del presidente Luis Abinader, ante la situación de ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: