21 de abril de 2021

EDE Este podará árboles para evitar averías

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) informó que a partir de este lunes 4 de mayo iniciará su habitual programa de poda de árboles cercanos a las redes eléctricas, previo a la temporada ciclónica 2020. 

La empresa explicó que para reducir al mínimo las interrupciones en los sectores intervenidos, el plan de poda será realizado conjuntamente con pequeños proyectos prioritarios, que también deben ser ejecutados para evitar averías y continuar suministrando el servicio 24 horas a todos los clientes y usuarios de su área de concesión, como lo ha hecho durante la cuarentena por el COVID-19, gracias al aporte de la termoeléctrica Punta Catalina.

(EDE Este indicó que estos trabajos obligan a suspender el servicio eléctrico por un máximo de cuatro horas en los sectores intervenidos, lo cual será informado de manera oportuna por diferentes medios de comunicación.

Las labores de poda que inician este lunes 4  serán ejecutadas de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde en Hacienda Estrella, de Santo Domingo Norte.

Mientras que el martes 5, se trabajará en el centro de Sabana de la Mar, carreteras Sabana Miches y la de Caño Hondo-Pajarito Afuera, así como en Villa Hermosa, Comajón, villas Progreso yDeportiva y Alcaldesa, de La Romana, y en Punta de Villa Mella.

El miércoles seis y el viernes ocho, EDE Este podará en Vicentillo, La Pocilga, Palo Seco, Rancho I y II y Mancorneta, de Hato Mayor; en Romana del Oeste, Caleta, Las Orquídeas, Don Juan I, Benjamín y Melissa, de La Romana, y Hacienda Estrella.

El jueves siete en el centro de Sabana de la Mar, carretera Sabana Miches, Pajarito Afuera y carretera Caño Hondo, de Sabana de la Mar; en La Pollera, La Noria y el Gato, de La Romana, así como en Punta de Villa Mella.

Trabajos prioritarios

Esas labores serán realizadas en el transcurso de este mes, de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, el jueves 7 y el martes 12 en el ensanche Luperón, del Distrito Nacional, los jueves, miércoles y viernes, del 4 al 22, en Hacienda Estrella, Santo Domingo Norte.

Asimismo, los lunes, miércoles y viernes, del 6 al 13, en Calero, Simonico y Maquiteria, de Santo Domingo Este; los martes y jueves, del 5 al 14, en La Toronja, Brisas del Edén de Invivienda, de ese mismo municipio, y el lunes 4 en Los Llanos, de Higüey.

Los sectores 27 de Febrero, Morgan, Timbeque, Borojol, Mejoramiento Social y Maria Auxiliadora, del Distrito Nacional fueron favorecidos con acciones de mejoría que serán realizadas el martes 12 de mayo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×