Getting your Trinity Audio player ready...
Compartir

Nos encontramos en una época que tradicionalmente ha sido un momento de alivio y esperanza para las familias dominicanas, gracias a los programas sociales del gobierno.

Sin embargo, este año, el Plan de Asistencia Social de la Presidencia, dirigido por Yadira Altagracia Henríquez Núñez, parece estar ausente.

En años anteriores, las fundas de raciones de comida cruda y otras ayudas eran visibles en comunidades vulnerables, llevando algo de consuelo a los hogares necesitados.

Pero esta Navidad, no se siente ni se ve ese apoyo. Es preocupante que, en un momento donde los precios de los alimentos continúan elevados y el costo de la vida golpea con más fuerza a los sectores más pobres, este plan no esté llegando a quienes más lo necesitan.

¿Qué ha pasado con los recursos asignados al Plan Social?

¿Por qué no se está ejecutando como en otras ocasiones?

La población, especialmente los sectores más humildes, está esperando respuestas y acciones concretas.

La Navidad debería ser un tiempo de compartir, y el gobierno tiene la responsabilidad de estar presente y aliviar, aunque sea un poco, las dificultades que enfrenta la gente.

Señora Yadira Henríquez, las comunidades más necesitadas no pueden quedarse esperando.

Es momento de que el Plan Social de Asistencia Social de la Presidencia cumpla con su rol y esté al alcance de quienes realmente dependen de estos programas en esta época tan importante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad