DICOM favorece empresa con adjudicación de contratos por casi RD$40 millones

La Dirección General de Comunicaciones (DICOM) de la Presidencia de la República Dominicana adjudicó contratos por casi RD$40 millones a la empresa Activa Group, SRL, durante el periodo de estado de emergencia impuesto por el coronavirus.

Según la investigación realizada por el periódico elmunicipe.com la empresa Activa Group, SRL ha sido favorecida por la directora del DICOM, Milagro Germán con la adjudicación de contratos millonarios.

Activa Group, SRL, según su página web (https://www.activagroup.net/) es una agencia de creación e implementación de experiencias de marketing.

De acuerdo con el registro de la empresa aparece como titular de la misma Carol Patricia Báez Caminero.

Hasta el momento se desconoce si existe algún tipo de relación de Carol Patricia Báez Caminero con el presidente Luis Abinader, con la directora del DICOM, Milagros Germán o con algún alto funcionario del Partido Revolucionario Moderno para ser favorecida con la adjudicación de contratos millonarios en este gobierno.

En noviembre del 2020 la empresa fue favorecida con un contrato por 19 millones 401 mil 526 pesos con 97 centavos para el diseño y producción de la campaña publicitaria sobre los primeros 100 días del gobierno del presidente dominicano Luis Abinader.

Además, la DICOM ha contratado a esta empresa para la colocación de publicidad a través del procedimiento de compras por excepción.

El primero de estos contratos de publicidad se adjudicó del 16 de noviembre al 6 de diciembre del 2020, por un monto de 5 millones 900 mil pesos.

Luego del 18 al 31 de enero del 2021 por la suma de 5 millones 369 mil 767 pesos con 73 centavos.

Además del 27 de febrero al 31 de marzo del 2021 también por un monto de 5 millones 900 mil pesos.

A diferencia del mes del 30 de marzo al 15 abril del 2021, que fue solo por un 1 millón 223 mil 660 pesos con 0 centavos para la colocación a través de su página de Instagram, contrato que generó una lluvia de críticas en las redes sociales.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×