Getting your Trinity Audio player ready...
Compartir

¡Increíble! Mientras el país se enfrenta a desafíos económicos y la mayoría de los ciudadanos luchan por llegar a fin de mes, la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) sigue haciendo lo que mejor sabe: despilfarrar dinero público.

Ahora, la institución pretende gastar RD$935,580 millones en la compra de camiones y vehículos livianos para su flotilla.

¿En serio?

¿Así es como se maneja el dinero de todos los dominicanos? Este escándalo debería despertar la indignación de todos.

Es urgente que el presidente Luis Abinader ordene una investigación profunda de estos dispendios.

A estas alturas, no podemos seguir permitiendo que instituciones públicas como la ETED sigan despilfarrando millones de pesos sin que se rindan cuentas claras.

Según el periódico elmunicipe.com, entre enero y septiembre de este año, la ETED ya había gastado cerca de 60 millones de pesos solo en publicidad y viáticos.

¿Publicidad para qué?

¿Viáticos para quiénes?

¿A qué precio?

Este tipo de gestiones no solo es ineficiente, sino que es una burla para los ciudadanos que con sacrificio pagan sus impuestos, mientras unos pocos disfrutan de la impunidad para derrochar esos recursos.

Es inadmisible que mientras se nos sigue hablando de austeridad, la ETED y otras instituciones sigan haciendo compras millonarias sin justificación alguna.

Si realmente queremos un país más justo, con un gobierno que rinda cuentas, el presidente debe tomar acción inmediata y dar un golpe de timón en este tipo de abusos.

¡Es hora de que la sociedad exija responsabilidad!

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad