Getting your Trinity Audio player ready...
Compartir

El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, ha firmado el decreto número 1-24, que perjudica a los periódicos digitales pequeños en relación con la publicidad gubernamental.

Este nuevo marco regulatorio establece criterios rigurosos para la contratación de espacios publicitarios y prohíbe ciertas prácticas.

El artículo 9 del decreto es particularmente destacado, ya que exige que cada contrato suscrito entre el gobierno y los medios de comunicación establezca claramente la forma de verificar el cumplimiento de las obligaciones por ambas partes.

Un punto crucial es que se utilizarán estadísticas de las plataformas de los medios, no solo las producidas internamente por los propios periódicos digitales.

La entrada en vigencia de este decreto ha generado diversas opiniones entre los medios de comunicación, algunos respaldando la iniciativa como un paso necesario hacia una mayor transparencia, mientras que otros expresan preocupaciones sobre posibles limitaciones a la libertad de prensa y el impacto económico en los periódicos digitales pequeños.

En los próximos días, se espera que se intensifiquen los debates sobre este decreto, con representantes de los medios y sectores de la sociedad civil discutiendo sus implicaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad