El periódico digital El Munícipe nació el 1 de septiembre del año 2018, con el objetivo de informar a la población sobre los acontecimientos que ocurren especialmente en el municipio Santo Domingo Este, el resto de la República Dominicana y el mundo.
Getting your Trinity Audio player ready...
|
La Procuraduría Fiscal de Santo Domingo Este y Norte logró obtener condenas de 20 años de prisión y el pago de una indemnización de un millón de pesos contra Jhon Henrry Mariñez y Pedro Juan Pichardo de Aza.
Ambos fueron declarados culpables del asesinato de Anderson Sánchez de Los Santos y Rubén Almonte en un hecho ocurrido en el año 2022, en el sector del Hipódromo V Centenario de Santo Domingo Este.
La sentencia fue impuesta por el Quinto Tribunal Colegiado de esta jurisdicción, integrado por los jueces Julio Aybar Ortiz, Laisa Matos Durán y Nelcy Xiomara Ortega Ramírez. Los condenados deberán cumplir una pena de 20 años de prisión y realizar el pago de una indemnización de un millón de pesos a los familiares de las víctimas.
El fiscal litigante Juan Alberto Liranzo representó al Ministerio Público y presentó suficientes elementos de prueba que demostraron la responsabilidad penal de Mariñez y Pichardo. Ambos fueron hallados culpables de homicidio, porte ilegal de armas de fuego y asociación de malhechores, en violación de los artículos 265, 266, 295 y 304 del Código Penal Dominicano, así como los artículos 43 letra B, 66 y 67 de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.
El expediente, elaborado por el fiscal investigador Franklyn N. Céspedes Bautista, detalla que el 8 de septiembre de 2022, alrededor de las 3:00 de la tarde, Mariñez y Pichardo, junto a otros dos individuos no identificados, transitaban por la calle Progreso del Hipódromo V Centenario y sin mediar palabras, dispararon contra Anderson Sánchez de Los Santos, causándole la muerte, para luego emprender la huida.
Minutos más tarde, en la calle La Doña, perpetraron otro homicidio, esta vez contra Rubén Almonte, a quien le quitaron la vida a tiros. Los jueces determinaron que ambos condenados deberán cumplir la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Pedro de Macorís.