Alcalde de Santo Domingo Este despilfarró más de RD$10 millones en evento marca ciudad
Getting your Trinity Audio player ready...
|
En una muestra de despilfarro de recursos municipales, el alcalde de Santo Domingo Este, Dío Astacio, gastó más de RD$10 millones de pesos en un evento realizado en el Museo Faro a Colón para presentar la nueva marca ciudad del municipio: “Costa del Faro”.
A pesar de que la iniciativa busca destacar la identidad de la zona, el exorbitante gasto ha generado indignación entre los munícipes, quienes ven cómo se dilapidan los fondos públicos en lujos innecesarios mientras persisten problemas como el mal estado de los contenes, calles y la deficiencia en la recolección de basura.
Gastos excesivos
Entre los costos que más han causado controversia se encuentran:
- Invitaciones que costaron cerca de RD$495,000.
- Un brindis con vino tinto, blanco y mimosas.
- Shots de cheesecake como parte del catering.
- Compra de camisetas, gorras y otros artículos promocionales.
- Publicidad en portadas de periódicos impresos y digitales de todo el país.
Estos desembolsos han sido catalogados por muchos ciudadanos y analistas como un “desperdicio de recursos” en un contexto en el que la ciudad enfrenta múltiples necesidades urgentes.
La opulencia con la que se llevó a cabo este evento contrasta con la realidad del municipio, donde cientos de sectores carecen de servicios básicos eficientes.
Con un presupuesto que podría haberse destinado a mejorar servicios esenciales, el lanzamiento de “Costa del Faro” deja un mal sabor entre los munícipes, quienes se preguntan si realmente se está gobernando en función de sus necesidades o si, por el contrario, se están dilapidando sus recursos en eventos ostentosos sin impacto tangible en la calidad de vida de la ciudad.