3 de diciembre de 2022

Al menos 16 personas murieron durante la Semana Santa en Honduras

Compartir

Al menos 16 personas murieron durante la Semana Santa en Honduras, informó este domingo la estatal Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conamprem).

Según el informe oficial, 13 personas murieron ahogadas y tres en accidentes de tráfico en todo el país.

La Conaprem indicó que alrededor de un millón de personas se movilizaron a nivel nacional durante el descanso que tuvieron durante la Semana Santa.

La movilización masiva es la primera después desde que se comenzara a expandir la pandemia de covid-19 en Honduras, en marzo de 2020, antes de la Semana Santa de ese año.

Las autoridades hondureñas destacaron el hecho de que durante el período no se haya registrado ningún accidente de tráfico en las unidades del transporte público en todo el país.

El titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Ramón Soto, indicó que los cuerpos de socorro rescataron a 115 personas que estuvieron a punto de morir por sumersión.

En la operación de prevención participaron la Copeco, la Policía Nacional, el Ejército, Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, las Secretarías de Salud y Turismo, entre otras instituciones, además de voluntarios y empresas del sector privado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: