Getting your Trinity Audio player ready...
Compartir

Los escáneres corporales instalados de manera piloto por la Dirección General de Aduanas (DGA) en julio pasado en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) y otras terminales del país han dado su primer resultado significativo.

Estos dispositivos detectaron 74 teléfonos móviles de gama alta que intentaban ser introducidos al país como contrabando.

De los teléfonos confiscados, 32 fueron encontrados dentro de un equipaje de mano, mientras que otros 42 estaban adheridos al cuerpo del contrabandista, distribuidos entre las piernas y el abdomen, cubiertos por una faja. A pesar de este intento de ocultación, los escáneres lograron identificar los dispositivos y activar el protocolo de seguridad correspondiente.

La DGA reiteró su compromiso en la lucha contra el contrabando de mercancías y bienes ilícitos, destacando la eficacia de estos nuevos sistemas para detectar intentos de introducir objetos no declarados al país.

Sobre los bodyscans

Los escáneres corporales, o «bodyscans», utilizan cámaras térmicas para detectar objetos extraños en los cuerpos de los pasajeros sin necesidad de contacto físico. Actualmente, están operando en los aeropuertos internacionales de Las Américas, Punta Cana, Cibao y Puerto Plata.

Estos dispositivos fueron previamente certificados por la Comisión Nacional de Energía (CNE), asegurando que su uso es completamente seguro para la salud humana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad