Díaz habla por primera vez luego de la lesión
Getting your Trinity Audio player ready...
|
No pasó mucho tiempo desde de que los médicos le dijeran a Edwin Díaz que necesitaría ocho meses para descansar, rehabilitarse e ir aumentando su carga de trabajo, para que el puertorriqueño empezara a en maneras de cómo acelerar el proceso.
El miércoles, el cerrador de los Mets habló con la prensa por primera vez desde que sufrió una lesión en la rodilla derecha el 15 de marzo en el Clásico Mundial de Béisbol, y reconoció tener esperanza de poder volver a lanzar este mismo año.
“Si todo sale bien”, dijo Díaz. “Creo que puedo volver antes de los ocho meses”.
Para Díaz, primero lo primero. Antes de considerar un posible regreso en septiembre u octubre, debe trabajar duro en su rodilla quirúrgicamente reparada.
Sigue estando en las etapas iniciales de su rehabilitación, participando en terapias físicas diarias en el Citi Field e intentando fortalecer la rodilla. Una vez culmine esa fase del proceso, el boricua deberá comenzar a caminar sin muletas y luego, progresivamente, empezar a trotar y correr. Después de cumplir con todo eso, Díaz podrá pensar en soltar el brazo, subirse a una lomita y, eventualmente, lanzar en un partido.
Mientras tanto, Díaz viene haciendo ejercicios de resistencia para mantener el brazo fuerte, ante la ausencia de rutinas de pitcheo. Tiene esperanza en la rehabilitación que le asignaron los Mets, aunque también entiende que existe una fuerte posibilidad de que no pueda estar completamente saludable sino hasta noviembre.
“Todo está avanzando en la dirección correcta ahora mismo… los doctores dicen que lo estoy haciendo bien”, comentó Díaz. “Estoy muy feliz”.
“La recuperación es de ocho meses. Algunas personas lo han logrado antes. Otros después. Pero, por ahora, yo estoy enfocado en sanar mi rodilla e intentar regresar lo antes posible”.
Cuando Díaz sufrió la lesión en medio de la celebración de la selección de Puerto Rico, que acababa de vencer a su similar de la República Dominicana, pensó inicialmente que había sufrido una dislocación en la rodilla. Cuando sus compañeros empezaron a rodearlo, se dio cuenta de que no podía hacer peso con esa pierna.
En el clubhouse, el Dr. James Carr estuvo acertado al diagnosticar un desgarro en el tendón rotuliano. Le indicó al boricua que se sometiera a una resonancia magnética al día siguiente y que se realizara una cirugía de inmediato, de ser confirmado el desgarro. Al hacerlo rápido, Díaz evitaría una recuperación más larga.
Desde entonces, Díaz se ha mantenido en privado, confinado en el complejo primaveral de los Mets en Port St. Lucie, Florida, y más recientemente en el Citi Field. La mayor excepción ocurrió en el Día Inaugural, cuando Díaz salió con muletas para saludar al público, con su característica canción “Narco” sonando a todo volumen por los parlantes
“Eso significó mucho”, confesó Díaz. “No sabía que lo haría sino hasta el día antes. Estoy muy feliz de haber visto al público y que vean que estoy bien. Los quería ver”.
En abril, apenas un mes desde su lesión, lo único que puede hacer Díaz es continuar con su rehabilitación y esperar que el sueño de regresar temprano se haga realidad.
“Por ahora, mi rodilla está bien”, dijo Díaz.
“Los trainers están muy contentos, así que vamos por buen camino”, aseguró.