9 de diciembre de 2022

Yomare Polanco pide prohibir elecciones dominicanas en los Estados Unidos

Compartir

El doctor Yomare Polanco, excandidato a diputado de ultramar introdujo una primera enmienda a una demanda que fue sometida por los abogados Albert Robles y Timothy M. Kolman a través del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Este de Pennsylvania, pidiendo prohibir las elecciones dominicanas en territorio norteamericano.

Según el documento oficial de 19 páginas de la demanda sometida a la Corte Federal, al que el periódico El Faro Latino tuvo acceso en exclusiva.

En el inciso # 145 establece: “145. El demandante alega e incorpora por referencia las alegaciones contenidas en todos los párrafos anteriores, tan plenamente como si las mismas se expusieran aquí en detalle”, establece.

Más adelante, el documento depositado en la referida corte en su quinta causa de acción establece como medidas cautelares preliminares mediante las que el demandante, Dr. Yomare Polanco, contra todos los demandados.

En el inciso #146, la demanda reza textualmente: “Como se alegó anteriormente, el Demandante sufrió y continúa sufriendo daños severos e irreparables debido a las violaciones de los Demandados”, para luego pasar a describir lo establecido en los incisos 147 y 148: “147. Al continuar con la campaña y celebrar elecciones para el año 2024, los Demandados agravan aún más el daño sufrido por el Demandante. “Como tal, el Demandante solicita respetuosamente, a la luz de la actividad de crimen organizado descrita en el presente, que este Honorable Tribunal prohíba a los Demandados celebrar elecciones o hacer campaña para las elecciones de la República Dominicana dentro de la jurisdicción de los Estados Unidos”.

La acción civil al ser recibida y formalmente aceptada por el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Este de Pennsylvania, fue marcada con la numeración No. 22-CV-02598-ER.

Según se establece, esta es una acción de primera enmienda a una demanda previa que fue sometida a través del mismo tribunal federal el día 30 de junio de 2022. Aparte del pedido de prohibición de las elecciones dominicanas en territorio norteamericano, la enmienda introduce otros elementos legales, que abarcan la introducción de otros implicados, especialmente, dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que no figuraron en la primera demanda.

Entre los que se encuentran, entre otros, el excandidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo y “El Pulpo MM”, mejor conocido como Marcos Montilla, cuñado del expresidente Danilo Medina Sánchez y hermano de los Pulpos Eléctricos, implicados en un presunto caso de corrupción administrativa, fraude, abuso de influencia y desfalco al erario dominicano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: