7 de diciembre de 2022

Mayoría de diputados, regidores y dirigentes del PLD en SDE apoyan Abel Martínez

Compartir

El equipo coordinador de la campaña del precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Abel Martínez, presentó a la prensa el desglose de simpatías con las que cuenta dentro la organización, destacando que de 105 miembros que tiene el Comité Central en Santo Domingo Este, 43 forman parte de la estructura de Martínez, 50 de ellos están distribuidos entre los otros cinco aspirantes y 12 se identifican como indefinidos.Señaló que, en cuanto a los congresistas, el PLD cuenta con siete diputados en Santo Domingo Este, y cinco de ellos apoyan a Martínez.

Citó entre los diputados que apoyan a Abel Martínez a Eduardo Hidalgo, Ysabel de la Cruz, Franklin Martínez y Carlos José Gil, de la circunscripción#3 y Juan Carlos Echavarría “Joselito”, que es de la circunscripción #1.

En torno a la municipalidad, de tres alcaldes y directores de distritos municipales que tiene el partido de la estrella amarilla, dos están con Abel.

Además, precisó que, de 12 regidores, 9 forman parte de esta estructura y otros tres están en otros proyectos.

Informó, además, que de los 155 presidentes de Comités Intermedios que tiene conformado el PLD, 89 están inmersos en los trabajos para garantizar el triunfo de Abel junto a todos sus equipos, 64 se dividen entre los otros cinco aspirantes y otros dos aún están indefinidos.

“Santo Domingo Este ha tomado la firme decisión de apoyar a Abel Martínez, porque es un político exitoso, un hombre de trabajo, que domina los temas nacionales, un hombre que ha convertido a Santiago en una ciudad pujante; que ha sido capaz de dinamizar al PLD a lo largo y ancho de la República Dominicana”, expresó Alfredo Martínez, “El Cañero”, miembro del Comité Central del PLD.

El exalcalde de Santo Domingo Este agregó que “sin dudas, Abel será el candidato el próximo 16 de octubre “porque ha logrado conectar con la mayoría; es una persona en la que se puede confiar y Abel representa la renovación en el ámbito político, dentro y fuera del PLD, que es lo que demandan los nuevos tiempos y nuestra sociedad”.

De su lado, el también miembro del Comité Central y exdiputado, Ramón Cabrera, indicó que “la dirigencia política de Santo Domingo Este, valoró desde el inicio, el esfuerzo, el coraje y la valentía que tuvo Abel Martínez, de lanzarse a las calles a desempolvar prácticamente a la militancia del PLD que estaba dormida. Abel la levantó, despertó una esperanza en el PLD y por eso es el respaldo que tiene en SDE, una comunidad que sabe valorar a su gente y será uno de los municipios puntuales para el triunfo de Abel”.

En la mesa principal, estuvieron, además, los diputados, Franklyn Martínez y Carlos José Gil, junto a los también miembros del CC, Wandel García, regidor, Rafael Medina, Joselito Feliz, Delvys Lanfranco, Andrés Pérez Heredia, Lennin Caminero, Manuel Villanueva, Renso Cuevas, Arismendy Bautista, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: