Virgilio Sport promete legislar a favor de la mujer y la juventud

El candidato a diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), por la circunscripción número 6, del municipio Santo Domingo Norte, Virgilio “Sport” Merán Valenzuela, aseguró que de volver a ocupar una curul en la Cámara de Diputados legislará a favor de la mujer y la juventud.

“Legislaré a favor de todas las personas, pero prestaré especial atención a la formación y desarrollo de las mujeres y los jóvenes, debido a que estos segmentos de la población son los que merecen mayores oportunidades”, sostuvo Merán Valenzuela.

El destacado dirigente social y político explicó que desde que inició su carrera política ha tenido dentro de sus planes como una prioridad el respaldo a la juventud, la educación y el deporte.

Dijo que sus empresas privadas, siempre han brindado un aporte permanente a los clubes deportivos, a centros educativos y a las organizaciones que trabajan con la juventud, las mujeres, envejecientes, la niñez y los discapacitados.

Merán Valenzuela explicó desde la Cámara de Diputados hay que trabajar arduamente para crear las bases necesarias a fin de que la juventud dominicana crezca con los elementos básicos garantizados, de manera que no lleguen a la adultez cargados de traumas y lagunas que lo lleven a ser seres humanos de poca preparación y en consecuencia pocos productivos.

El candidato a diputado precisó que a la juventud hay que garantizarle un buen porvenir, por lo que entiende que el deporte conjuntamente con la educación son dos ejes transversales que contribuirían para lograr ese objetivo.

 El candidato a diputado explicó que pese a que Santo Domingo Norte es el tercer municipio de mayor importancia en el país, en contraste es el de mayor pobreza, ya que según dijo el cordón de miseria arropa la mayoría de los barrios del municipio, por la falta de fuentes de empleos.

Virgilio Merán Valenzuela promoverá desde la Cámara de Diputados leyes que contribuyan a la reactivación económica en ese municipio, en la que incluya la instalación de varias zonas francas que permitan a los jóvenes y las mujeres acceder a plazas laborales para que puedan mejorar su calidad de vida

Dijo que si los jóvenes y las mujeres cuentan con empleos que les permitan mejorar su calidad de vida y poder costear los gastos en sus casas, la relación en el hogar sería de mejor calidad y más duradera.

Propuestas

Además dentro de las propuestas señaladas por Virgilio “Sport” Merán Valenzuela se encuentran la creación de varios institutos de formación técnico profesional en donde puedan capacitarse  los jóvenes y las mujeres, en los diferentes barrios de Santo Domingo Norte.

También la reapertura de la Oficina del Diputado para recibir a los representantes de las distintas organizaciones sociales en la cual se puedan solucionar los problemas, que padezcan en sus respectivos sectores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×