Getting your Trinity Audio player ready...
Compartir

El expelotero dominicano de Grandes Ligas David Ortiz, ‘Big Papi’, se recupera satisfactoriamente del disparo sufrido la pasada noche cuando se encontraba en un establecimiento de la zona oriental de Santo Domingo y este mismo lunes viajó a Boston (Estados Unidos), donde se encuentra su familia.

Una ambulancia trasladó a ‘Big Papi’ desde la clínica de la capital hasta el aeropuerto Internacional de Las Américas, desde donde despegó en un avión ambulancia sobre las 18.20 hora local (22.00 GTM).

El equipo médico que atendió al exdeportista ofreció previamente una rueda de prensa informando de que Ortiz se encuentra «estable» tras una operación en la que se le extirpó parte del intestino delgado, del grueso y la vesícula, ya fue extubado y su evolución le permite viajar «en el día de hoy en un avión ambulancia con toda seguridad».

El padre del exbeisbolista, Leo Ortiz, agradeció las atenciones recibidas en la clínica y aclaró que la decisión de trasladarlo se debe a que su familia y médicos personales se encuentran en la ciudad estadounidense.

Las autoridades continúan con las investigaciones sobre el suceso y descartaron que el móvil del ataque fuera un asalto, según indicó a la prensa este lunes el procurador general de la República, Jean Alain

El portavoz de la Policía Nacional, Frank Félix Durán, dijo a medios locales que un hombre identificado como Eddy Vladimir Féliz García está detenido y será interrogado en el transcurso de este lunes, mientras se busca a una segunda persona que acompañaba al sospechoso en el momento del hecho.

Además de Ortiz, en el incidente resultó herido de bala en una pierna el comunicador Jhoel López, que le acompañaba, y que se encuentra estable y fuera de peligro, según su familia.

La agresión al expelotero, considerado una leyenda del béisbol dentro y fuera del país, ha causado gran consternación, tal y como han manifestado diferentes personalidades de la vida pública, entre ellos el expresidente Leonel Fernández.

«David Ortiz es parte del orgullo nacional de República Dominicana, es parte del patrimonio deportivo de nuestro país», dijo al atender a la prensa en la Clínica en la que está ingresado el exdeportista, a la que acudió «en solidaridad con un símbolo nacional», apuntó.

Para el exmandatario «es muy desafortunado que cosas de esta naturaleza puedan ocurrir en nuestro país», y manifestó que, con respecto a la delincuencia, «hay ciclos en los que estos episodios de violencia se vuelven más frecuente» y afirmó que hay que seguir trabajando en reducir los niveles de violencia.

Fuera de las fronteras dominicanas, el expresidente de Estados Unidos Barak Obama publicó un mensaje dedicado al expelotero en su cuenta de la red social Twitter.

«Hace seis años el espíritu y la resolución de David Ortiz nos ayudaron a todos a comenzar a curarnos del bombardeo del maratón de Boston. Hoy, quiero unirme a muchos otros para desearle una pronta recuperación. Recupérate pronto, papi», reza el mensaje.

El también expelotero de Grandes Ligas Vladimir Guerrero utilizó Twitter para mostrar su solidaridad con Ortiz. «Qué terrible enterarse de cosas como estas. David, mi hermano, mis oraciones están contigo, todo saldrá bien en el nombre de Dios».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad