La Alcaldía de Santo Domingo Este (ASDE) presentó ante el Comité de Seguimiento el informe de la ejecución del Presupuesto Participativo Municipal 2019.

Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo del presidente de la Comisión de Licitaciones, Nelcido Luna quien habló en representación del alcalde Alfredo Martínez.

Luna expresó que actuando con responsabilidad y en el cumplimiento a  Ley 176-07, que establece la rendición de cuentas de las obras del presupuesto participativo, informó que de 38 de las 72 obras ganadas han sido licitadas y que también les fueron realizado los primeros picazos, las mismas  diseminadas en las 3 circunscripciones del municipio.

También anunció que en el próximo mes de julio será realizado el lanzamiento del Presupuesto Participativo Municipal 2020.

Además dijo que tienen el compromiso con las comunidades en la ejecución de estas obras y que esta administración hará todo lo posible, siguiendo los procedimientos normativos establecidos, para hacer entrega de las obras a las juntas de vecinos.

Se recuerda que el Presupuesto Participativo Municipal es una herramienta de gestión pública donde la sociedad civil organizada y el Gobierno Local, de manera concertada, priorizan la inversión de los recursos públicos, materializados en proyectos de inversión.

Además este instrumento permite a los munícipes incidir o tomar decisiones, concernientes al presupuesto del municipio. Es la manera real y verdadera de participación ciudadana en la toma de decisiones en función de sus intereses.

Al final de la actividad, la vicealcaldesa Jacinta Estévez y el presidente de la Comisión de Licitaciones, Nelcido Luna hicieron entrega del informe por escrito al presidente del Comité de Seguimiento, Alberto Hernández para que le entregue a cada miembro para que estén al tanto de las obras.

En la actividad también estuvieron presentes los regidores Edita Sandoval y Rafael  Hernández, la Directora Técnica del ASDE, Luisa Tavera, la Directora de Fiscalización y Obras, Mariana Brazoban, el presidente del Comité de Seguimiento, Alberto Hernández y los representantes de las Juntas de Vecinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.