Compartir

La Policía Nacional reportó la muerte en acciones policiales de seis presuntos delincuentes, en hechos separados, quienes eran perseguidos mediante ordenes de arresto en su contra acusados de múltiples hechos delictivos y criminales.

Entre los fallecidos al enfrentar patrullas policiales figura Víctor García (El Bebé), de 27 años, quien se encontraba prófugo, entre otros hechos, por el homicidio del teniente coronel de la Policía, adscrito a la DNCD, Orlando Stephan de la Rosa, el 8 de noviembre pasado en el sector Arroyo Hondo, Distrito Nacional.

Este enfrentamiento se produjo en el barrio Los Mameyes, Santo Domingo Este, donde a García se le ocupó la pistola marca Feg, calibre 9 milímetros, reportada robada a un ciudadano el 25 de octubre de 2021, y con la que atacó a los agentes policiales actuantes, quienes repelieron la agresión.

Un tribunal había emitido en contra de Víctor García la orden judicial de arresto 0229-noviembre-2022, por ser señalado como uno de los presuntos autores de la muerte del oficial superior Stephan de la Rosa.

En otra intervención, dos presuntos delincuentes, uno de ellos con sometimientos a la justicia por tres casos de homicidio y heridas por arma de fuego a nueve personas, cayeron abatidos ayer en el sector La Ciénaga, de esta capital, al enfrentar a una patrulla policial que les daba seguimiento después de herir con arma de fuego a un adolescente en el barrio Jarro Sucio de Guachupita, Distrito Nacional.

Los fallecidos son Anthony Adrián Castillo (Ñapalo) y Jerson Junior Lapaix Rodríguez (Carut), éste último de 16 años, quienes murieron mientras recibían atenciones médicas en el Hospital Francisco Moscoso Puello. En ese mismo centro de salud, fue atendido con heridas el adolescente de 17 años, cuya identidad se hace reserva, que identificó a los antes mencionados como los autores de la agresión. Ambos, miembros de la banda Los Menores, cayeron en La Ciénaga al enfrentar una patrulla policial.

Uno de los fallecidos había sido sometido por tres homicidios y por herir a otras nueve personas entre 2021 y 2022. Su víctima más reciente fue un adolescente de 17 años, herido de bala en La Ciénaga, DN. De acuerdo con el informe de los agentes actuantes, fueron notificados de que en el citado hospital había ingresado un menor de edad con heridas de bala quien, al ser cuestionado, dijo a los investigadores que “Ñapalo” y “Carut” fueron los responsables.

Tras entrevistar al joven, los agentes hicieron contacto con ambos desaprensivos, quienes la emprendieron a tiros tan pronto se percataron de su presencia en el Callejón 6, del sector La Ciénaga, por lo que se vieron en la obligación de responder a la agresión, resultando éstos con las heridas que posteriormente le provocaron la muerte. A los dos les ocuparon un revólver, calibre 38 milímetros, y una pistola calibre 9 milímetrso, que portaban de manera ilegal.

Caso “La Percha”

En otro de los hechos informados por la Policía, falleció ayer mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Ney Arias Lora, el presunto delincuente
Jensy Antonio Cepeda (La Percha), herido en horas de la mañana de ayer por una patrulla policial que repelió una agresión a tiros cuando trató de apresarlo en el barrio Alta Bandera, comunidad La Virgen, La Victoria, Santo Domingo.

De acuerdo con el informe, contra Cepeda existían tres órdenes de arrestos, más de 10 denuncias de asaltos y de haber penetrado a varias residencias para robar distintas pertenencias y electrodomésticos. En su poder fue ocupada una pistola de marca y calibre ilegibles, que portaba de manera ilegal, y con la cual disparó a los agentes policiales actuantes.

El reporte preliminar indica que agentes de la Dirección Central de Investigación (DICRIM) que buscaban de manera activa a “La Percha”, lograron localizarlo en la referida dirección, pero, al notar la presencia policial, de inmediato la emprendió a tiros contra ellos, razón por la cual repelieron la agresión. A consecuencia de su prontuario, Cepeda se encontraba prófugo de la justicia por existir las órdenes de arresto 530-2022-EMES-03067, 530-2022-EMES-00892 y 973-2022-EMES-04683.

En La Romana y Santiago

Otro de los reportes de la institución del orden indica que la Dirección Regional Este de la Policía, con sede en La Romana, registró la muerte por heridas de bala de Acnniel Neftalí Rodríguez, de 19 años, señalado como un reconocido delincuente. Las heridas se las ocasionó una patrulla policial, cerca de la 1:00 de la tarde del miércoles 30 de noviembre, luego de ser perseguido, junto a otros desconocidos, por haber despojado a varias personas de sus pertenencias, en un hecho ocurrido en la avenida Padre Abreu, casi esquina calle Pedro A. Lluberes, en La Romana. En poder del hoy occiso se ocupó un revólver marca Smith Wesson, que utilizó contra los agentes, y una motocicleta.

También, la Dirección Regional Cibao Central, con base en Santiago, informó que en la referida fecha fue registrada en acción policial la muerte por heridas de bala de Esmerlin Almonte Contreras (El Cojo), de 23 años, en un hecho ocurrido en el sector Los Ciegos, Navarrete. Almonte Contreras (El Cojo), quien fue perseguido junto a otros desconocidos, luego que asaltaron al administrador de una distribuidora, cargando con dinero en efectivo y mercancía. Se le ocupó la pistola CZ, modelo P-07, calibre 9 milímetros. Se persigue a sus acompañantes.

Prontuario delictivo de Carut

A Jerson Junior Lapaix Rodríguez (Carut) se le atribuye la herida de bala ocasionada a otro adolescente, de 15 años, el pasado 20 de octubre, a quien supuestamente reclamó que no quería verlo robando en su territorio.“Carut” fue sometido en diciembre del 2021, por la herida de bala ocasionada a un ciudadano, de 43 años, cuando junto al apodado “Pilón” intentó asaltar a un cabo de la Policía Nacional en el sector La Ciénaga, el 25 de noviembre de ese año.

Fue sometido el 2 de diciembre por el homicidio del teniente de fragata (ARD) Eddy García Familia, de 46 años, quien fue despojado de su arma de reglamento y un celular, el 28 de noviembre del 2021.

También fue sometido por ser uno de los miembros de la “Banda de Los Menores” que le ocasionó herida de bala a un nacional haitiano, para despojarlo de un celular, en el sector de Los Guandules, el 20 de noviembre del 2021. Posee sometimiento por el homicidio del reconocido delincuente Carlos Manuel Reyes Bello (Tuntún), de 25 años, por el control de la venta de drogas, hecho ocurrido el 10 de octubre del 2021 en Los Guandules.

Asimismo, fue sometido por haber herido de bala al reconocido antisocial Yunior Manuel Matos Polanco (Isaac), de 29 años, por viejas rencillas con la banda de Los Menores por asuntos de drogas, el 10 de octubre del 2021. De igual manera, fue sometido por el homicidio de Sherwin Ederlin Feliz Mariano, de 28 años, y las heridas de bala ocasionadas a un joven de 21, y a un señor de 66 años, motivado a problemas personales que sostuvieron hace dos años, en un hecho ocurrido el 14 de octubre del 2021, en el sector de Guachupita.

También fue acusado de herir de bala a un ciudadano, de 26 años, para despojarlo de sus pertenencias, el 3 de noviembre del 2021, en Guachupita; mientras que el 25 de julio del 2022, hirió de bala a un ciudadano de 25 años, durante un asalto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: