Compartir

El presidente Luis Abinader encabezó la apertura del Museo de Montecristi donde se exhibirá de manera temporal la exposición de 31 artistas dominicanos bajo el nombre “Montecristi: Luz, Forma y Color”.

Este museo histórico fomentará la expresión artística como base fundamental de la cultura y es una obra que ha sido desarrollada en alianza público-privada con en consorcio Manzanillo Energy.

Este centro será un espacio para conocer un poco de la historia y cultura dominicana. Contará con una colección de más de 300 artefactos taínos que fueron salvados en toda el área de Montecristi y mostrará su historia de manera diversa expresada en el arte.

De su lado, la Ministra de Cultura, Milagros Germán expresó que un museo es una institución que refleja y expone el alma de los pueblos, es una ventana permanente a la historia y costumbres populares y al servicio de la sociedad, que investiga, colecciona, conserva, interpreta y exhibe su patrimonio material e inmaterial.

Asimismo aseguró que es un honor y deber estar en la inauguración de este museo y en compañía del Presidente Luis Abinader.

En las actividades acompañaron al Presidente, los ministros, de la Presidencia, Joel Santos; de Cultura, Milagros Germán; el viceministro Administrativo de la Presidencia, Igor Rodríguez;

También los miembros del consejo de directores de Manzanillo Energy, Guillermo Estrella Ramia y Silva Vela viuda Rodríguez; y el representante de Consorcio Manzanillo Gas and Power, Luis Mejía Brache y la gobernadora de Montecristi, Nelsy Milagros Cruz Martínez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: