Compartir

El viceministerio de Regulación de Productos de Consumo Humano del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS), cerró dos plantas procesadoras y envasadoras de agua, por violación a la Ley General de Salud 42-01, y su reglamento 528-01 de Salud Pública.

Las envasadoras clausuras son el  Agua Lily, ubicada en la avenida Hermanas Mirabal, en la entrada de la Colonia Los Doctores, Villa Mella, y Agua Liana, situada en la calle Primera esquina Sexta, Los Guaricanos, del municipio Santo Domingo Norte.

Salud Pública indicó que, en las pruebas realizadas a las aguas procesadas, se detectó la presencia de varios patógenos, entre ellos pseudomonas, vibrios y entamoeba histolytica, bacterias que con frecuencia causan significativos problemas de salud a los humanos.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, mantiene operativos de monitoreo permanentes en todo el Distrito Nacional y el municipio Santo Domingo Norte, evaluando las aguas embotelladas para consumo humano, en prevención por los casos de cólera registrados en el sector la Zurza, del Distrito Nacional.

Se recuerda que, en el reporte, como parte del monitoreo continuo que ha realizado en las zonas vulnerables desde octubre, en el estudio más reciente del pasado viernes, de las muestras de aguas tomadas en diferentes puntos del Río La Isabela, se encontró presencia de la bacteria Vibrio cholerae.

Salud Pública exhorta a la población a no alarmarse, a mantenerse atento a sus informes, a seguir las medidas de prevención como lavado de manos frecuente, lavar adecuadamente los alimentos, consumir alimentos bien cocidos, solo consumir agua potable y si presentará algún evento diarreico acudir a su centro de salud más cercado para fines de investigación y tratamiento oportuno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: